Tres detenidos por robar 18 aires acondicionados de un hotel en obras en la Colònia de Sant Jordi
Los arrestados, de 27,35 y 47 años, eran trabajadores de la obra y conocían lo que se guardaba en los almacenes
Durante una semana planificaron conjuntamente el robo de los aparatos, valorados en 15.000 euros
Detenidos dos menores por atracar a punta de navaja un local de la Plaza de los Patines de Palma
La Guardia Civil de Santanyí, en Mallorca, ha detenido a tres hombres, de 27,35 y 47 años y nacionalidad española, por presuntamente robar 18 aparatos de aire acondicionado en un hotel de la zona turística de la Colònia de Sant Jordi que está en reformas y en el que estaban trabajando.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se les acusa de los delitos de hurto, allanamiento de morada y amenazas de muerte.
La investigación arrancó tras la denuncia de desaparición de 18 aparatos de aire acondicionado nuevos y empaquetados en un establecimiento hotelero de la Colònia de Sant Jordi que actualmente está acometiendo obras de reforma.
Todos los detenidos eran trabajadores de la obra y conocían lo que se guardaba en los almacenes. Durante una semana planificaron conjuntamente el robo de los aparatos, valorados en 15.000 euros.
Gracias a la colaboración ciudadana, se identificó al cabecilla del grupo. Tras realizar varias gestiones y comprobar su implicación en los hechos, los guardias civiles procedieron a su arresto. Posteriormente, lograron identificar y detener a los otros dos participantes en el robo.
El Instituto Armado explica que el cabecilla del grupo es una persona muy violenta con un amplio historial delictivo y varias órdenes alejamiento en vigor. No solo participó en los robos, sino que llegó a amenazar de muerte a uno de los testigos, llegando a entrar por la fuerza en la vivienda del mismo, aunque en ese momento no se encontraba en el lugar.
Lo último en OkBaleares
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
-
Las imágenes de Justin Bieber y su mujer Hailey, de vacaciones ‘detox’ en Mallorca
-
Palma adjudica la construcción de 59 pisos de alquiler limitado, 20 de ellos para jóvenes
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con las pateras en Baleares: «Necesita una mirada preferente»
Últimas noticias
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Aragón se alinea con la OMS y creará su propio Instituto de Salud Pública para «futuras pandemias»
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»