Tres detenidos por robar 18 aires acondicionados de un hotel en obras en la Colònia de Sant Jordi
Los arrestados, de 27,35 y 47 años, eran trabajadores de la obra y conocían lo que se guardaba en los almacenes
Durante una semana planificaron conjuntamente el robo de los aparatos, valorados en 15.000 euros
Detenidos dos menores por atracar a punta de navaja un local de la Plaza de los Patines de Palma
La Guardia Civil de Santanyí, en Mallorca, ha detenido a tres hombres, de 27,35 y 47 años y nacionalidad española, por presuntamente robar 18 aparatos de aire acondicionado en un hotel de la zona turística de la Colònia de Sant Jordi que está en reformas y en el que estaban trabajando.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se les acusa de los delitos de hurto, allanamiento de morada y amenazas de muerte.
La investigación arrancó tras la denuncia de desaparición de 18 aparatos de aire acondicionado nuevos y empaquetados en un establecimiento hotelero de la Colònia de Sant Jordi que actualmente está acometiendo obras de reforma.
Todos los detenidos eran trabajadores de la obra y conocían lo que se guardaba en los almacenes. Durante una semana planificaron conjuntamente el robo de los aparatos, valorados en 15.000 euros.
Gracias a la colaboración ciudadana, se identificó al cabecilla del grupo. Tras realizar varias gestiones y comprobar su implicación en los hechos, los guardias civiles procedieron a su arresto. Posteriormente, lograron identificar y detener a los otros dos participantes en el robo.
El Instituto Armado explica que el cabecilla del grupo es una persona muy violenta con un amplio historial delictivo y varias órdenes alejamiento en vigor. No solo participó en los robos, sino que llegó a amenazar de muerte a uno de los testigos, llegando a entrar por la fuerza en la vivienda del mismo, aunque en ese momento no se encontraba en el lugar.
Lo último en OkBaleares
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
España deja en ridículo a Alemania con el único submarino del mundo capaz de fabricar su propio hidrógeno a bordo aguantando 21 días bajo el agua y ya tiene compradores
-
The Weeknd transforma Madrid con tres conciertos históricos
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después