Tres detenidos por obligar a una menor a grabarse para exculpar a dos condenados por abusos en Palma
La joven, familiar de los tres y que sufrió los abusos sexuales, interpuso una denuncia por coacciones, inducción a abandono de menor y quebrantamiento de condena
Querían que hiciera una grabación y que dijera que no eran ciertos los hechos denunciados contra dos familiares para que no entraran en prisión
La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas, dos hombres y una mujer, por obligar a una menor, familiar de ellos, a grabarse para exculpar a dos condenados por abusos sexuales.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los dos hombres están acusados de un delito de quebrantamiento de condena, al infringir una orden de alejamiento y comunicación con la menor, mientras que la mujer está acusada de un delito de inducción a abandono de menor y coacciones.
Los hechos están relacionados con una denuncia interpuesta por la menor por coacciones, inducción a abandono de menor y quebrantamiento de condena que provocó que tanto la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal dispusieran que se investigaran los hechos, por lo que la UFAM de la Policía Nacional inició una investigación.
Los investigadores averiguaron que todo está relacionado con la detención de dos familiares de la joven hace unos años como presuntos autores de un delito de abusos sexuales hacia ella. Ambos fueron condenados a varios años de prisión y les prohibieron comunicarse ni aproximarse a la menor.
Los agentes tuvieron conocimiento que desde hacía unos meses una mujer familiar de la menor había forzado encuentros con ella en diferentes lugares tanto en vía pública, salida del colegio y lugares de ocio con el fin de influir sobre la misma para que hiciera una grabación y que dijera que no eran ciertos los hechos denunciados contra dos familiares, para conseguir que éstos no fueran a prisión.
Del mismo modo le dijo que hablara mal del centro donde estaba acogida y que dijera que quería estar con su familia, animándola a fugarse.
Uno de los hombres fue visto en un vehículo al lado del centro y que había contactado con la menor de forma directa y también a través de la tía de la víctima. El otro familiar también fue visto al lado del centro y se habría comunicado indirectamente con la menor.
La menor quedó afectada por el acoso que estaba sufriendo y debido a la presión a la que se vio sometida finalmente efectuó la grabación diciendo que todo lo que había dicho relacionado con los abusos era mentira y que quería estar con su familia ya que no estaba bien en el centro.
Como resultado de las pesquisas los agentes procedieron a la detención del los tres familiares el 8 de noviembre, pasando los presuntos autores a disposición judicial.
Los investigadores también imputaron a una mujer cercana a la familia a la que tomaron declaración como presunta autora de un delito coacciones, supuestamente por insistir a la menor para que mintiera y grabara un audio desmintiendo los abusos.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca sustituirá a partir de abril todos los puentes peatonales sobre la Vía de Cintura de Palma
-
La historia de Álex, el ex DJ que pinchaba con Carl Cox y ahora vive como un hippie en una cueva de Ibiza
-
Un taxi con la ITV desfavorable arrolla y causa heridas a un motorista en la calle Joan Miró de Palma
-
Ibiza sanciona desde hoy con hasta 200 euros a los que aparquen motos fuera de espacios habilitados
-
Mallorca ofrece 6.000 citas diarias para lograr la tarjeta de transporte que permite viajar gratis en la isla
Últimas noticias
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
Plus Ultra salvó 4 requerimientos de la SEPI tras contratar a ‘Julito’, el conseguidor de Zapatero
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
Interior gasta 600.000 € en un frontón para la cárcel de Zubieta a la que irán 44 etarras
-
Los OK y KO del viernes, 13 de febrero de 2026