Trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron un hombre herido en una explosión de gas en Andratx
El incidente ocurrió en un edificio con dos viviendas sobre las 22.40 horas del lunes y se pudo sentir a mucha distancia
Este vecino de 53 años tiene quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo
Otro hombre de 61 años, vecino de abajo, ha resultado herido leve
El hombre de 53 años que ha resultado herido en una explosión de gas -al parecer, una bombona de butano- en una vivienda de Andratx ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico, según han informado desde el IB-Salut.
Dos personas resultaron heridas este lunes en una deflagración en un edificio con dos viviendas -una en el bajo y otra en el primer piso- en el número 22 de la calle Nord de Andratx, según han indicado fuentes del 112 y Bomberos de Mallorca.
El incidente ocurrió sobre las 22.40 horas y la explosión se pudo sentir a mucha distancia dentro del pueblo. Además, causó un derrumbe considerable que ha dejado escombros en las calles aledañas y que ha afectado a la fachada del edificio en el número 20 y otra vivienda independiente de la parte de detrás.
El herido más grave es el morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital avanzado.
A les 22:43h d’ahir @Emergencies_112 va rebre diverses telefonades informant d’una forta explosió al carrer Nord d’Andratx. Immediatament es van desplaçar al lloc Policia local @AjAndratx @BombersMallorca @SAMU061IB i @guardiacivil. L’explosió va causar ferides greus a un home de…
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) March 5, 2024
El vecino de abajo, un hombre de 61 años, ha resultado herido leve, y ha sido atendido en el lugar sin necesidad de acudir a un hospital.
Al lugar se desplazaron efectivos de emergencias, entre ellos Policía Local de Andratx, que comprobó que no había personas atrapadas por los escombros. Por parte de los Bomberos de Mallorca se movilizaron unidades de los parques de Calvià y Llucmajor, con un sargento y técnicos. También acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico del PAC de Andratx.
El Ayuntamiento de Andratx ha informado de que la calle Nord ha quedado cerrada por los escombros. Se está habilitando un camino para que los vecinos de la calle puedan salir.
Además, la vía se encuentra en una pendiente y hay riesgo de que el edificio acabe derrumbándose por completo. Técnicos municipales revisarán la estructura para valorar el peligro para las viviendas colindantes, especialmente la colindante del número 20.
Temas:
- Explosión de gas
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Tragedia en Menorca: una colombiana de 52 años muere y otras cuatro personas resultan heridas en un brutal accidente
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
Furia en un hotel de Magaluf: un hombre muy violento increpa a los clientes y muerde a un guardia civil en el brazo
-
Cinco colombianos armados encañonan y atan a una familia en su casa de Palma para robarles: «¡Si os movéis, os matamos!»
Últimas noticias
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»