Trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron un hombre herido en una explosión de gas en Andratx
El incidente ocurrió en un edificio con dos viviendas sobre las 22.40 horas del lunes y se pudo sentir a mucha distancia
Este vecino de 53 años tiene quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo
Otro hombre de 61 años, vecino de abajo, ha resultado herido leve
El hombre de 53 años que ha resultado herido en una explosión de gas -al parecer, una bombona de butano- en una vivienda de Andratx ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico, según han informado desde el IB-Salut.
Dos personas resultaron heridas este lunes en una deflagración en un edificio con dos viviendas -una en el bajo y otra en el primer piso- en el número 22 de la calle Nord de Andratx, según han indicado fuentes del 112 y Bomberos de Mallorca.
El incidente ocurrió sobre las 22.40 horas y la explosión se pudo sentir a mucha distancia dentro del pueblo. Además, causó un derrumbe considerable que ha dejado escombros en las calles aledañas y que ha afectado a la fachada del edificio en el número 20 y otra vivienda independiente de la parte de detrás.
El herido más grave es el morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital avanzado.
A les 22:43h d’ahir @Emergencies_112 va rebre diverses telefonades informant d’una forta explosió al carrer Nord d’Andratx. Immediatament es van desplaçar al lloc Policia local @AjAndratx @BombersMallorca @SAMU061IB i @guardiacivil. L’explosió va causar ferides greus a un home de…
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) March 5, 2024
El vecino de abajo, un hombre de 61 años, ha resultado herido leve, y ha sido atendido en el lugar sin necesidad de acudir a un hospital.
Al lugar se desplazaron efectivos de emergencias, entre ellos Policía Local de Andratx, que comprobó que no había personas atrapadas por los escombros. Por parte de los Bomberos de Mallorca se movilizaron unidades de los parques de Calvià y Llucmajor, con un sargento y técnicos. También acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico del PAC de Andratx.
El Ayuntamiento de Andratx ha informado de que la calle Nord ha quedado cerrada por los escombros. Se está habilitando un camino para que los vecinos de la calle puedan salir.
Además, la vía se encuentra en una pendiente y hay riesgo de que el edificio acabe derrumbándose por completo. Técnicos municipales revisarán la estructura para valorar el peligro para las viviendas colindantes, especialmente la colindante del número 20.
Temas:
- Explosión de gas
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca creará un cinturón entre autovías para sacar más de 20.000 coches diarios de la Vía de Cintura de Palma
-
Detenido un auxiliar de servicios por vender drogas a menores en una playa de Menorca
-
Escándalo en un autobús público de Mallorca: un hombre se mete una raya ante el estupor de los pasajeros
-
El dueño del segundo ‘rent a car’ en España, OK Mobility, participó en la Fiesta del Trono de Marruecos mientras se producía la invasión a Ceuta
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
Últimas noticias
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa