tras la comida con rodríguez desvelada por OKDIARIO

El PP se defiende mostrando la foto de Armengol con un ex alcalde socialista condenado por corrupción

Toni Costa PSIB
El portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa.

El PP se defiende mostrando la foto de la presidenta socialista del Govern balear, Francina Armengol, con un ex alcalde socialista condenado por corrupción, en concreto, el ex primer edil de la localidad mallorquina de Lloseta, Bernat Coll, sancionado a 28 años de inhabilitación especial para cargo público electo por cuatro delitos de prevaricación.

En concreto, el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha criticado la «hipocresía total y absoluta» del PSIB al pedir «muchas explicaciones» cuando «ellos no dan ninguna».

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras el pleno del Parlament, donde se ha hecho referencia, en reiteradas ocasiones, a la comida entre la líder del PP balear, Marga Prohens y José María Rodríguez, condenado por prevaricación, malversación y falsedad, encuentro desvelado por OKDIARIO.

En este sentido, Costa ha valorado que Prohens «dio explicaciones en cuestión de 24 horas» y, aunque ha reconocido que el encuentro «no era lo mejor, ha dado todas las explicaciones» al respecto. «Se trata de una comida informal que no tiene la mínima trascendencia», ha reiterado.

Además, ha insistido en la «hipocresía» del PSIB, mostrando una foto en la que la presidenta del Govern y secretaria general de la formación socialista, Francina Armengol, aparece con un exalcalde del PSIB de Lloseta condenado por corrupción.

Por otro lado, preguntado por las críticas a Prohens por sus declaraciones sobre las camas elevables, Costa ha aclarado que la presidenta popular manifestó que esta medida no resolvía los problemas de espalda, recoge la agencia Europa Press.

«Lo que piden las kellys es la reducción de cargas de trabajo y la posibilidad de prejubilarse antes, que sí serían medidas efectivas. Tenemos serias dudas sobre si poner en todos los establecimientos hoteleros camas elevables resuelve el problema», ha finalizado el portavoz en la última sesión de control al Govern balear de la presente legislatura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias