OkBaleares
MALLORCA

Todo preparado para la primera edición de la Fira de la Sardina de Palma

Se celebrará del 15 al 18 de mayo en el Moll de Pescadors

El acontecimiento contará con más de 40 carpas

Palma está preparada para celebrar del 15 al 18 de mayo en el Moll de Pescadors la primera edición de la Fira de la Sardina, un evento impulsado por la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento de Palma con el objetivo de poner en valor el producto local, la pesca tradicional y todo aquello que conecta con el mar balear.

El acontecimiento, que contará con más de 40 carpas, responde a una reivindicación histórica del sector pesquero y nace para poner en valor la sardina mallorquina y el pescado azul, destacando el valor nutricional, así como el papel en la gastronomía local y la tradición pesquera de la isla.

Durante la presentación de la feria, el presidente de la Cofradía de Pescadores, Domingo Bonnin, ha recordado que hoy se pone en marcha “un proyecto que responde a una reivindicación histórica”.

“Esta feria es una gran oportunidad para unir el sector pesquero de Palma con la restauración local, y poner en valor un producto nuestro como es la sardina mallorquina”, ha incidido, a la vez que ha agradecido el apoyo de todas los instituciones que lo han hecho posible como el Ajuntament de Palma, “que ha puesto la primera piedra”.

Seguidamente, la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento de Palma da a iniciativas como la Fira de la Sardina, que promueven el consumo de producto local y de kilómetro cero, a la vez que refuerzan el papel clave de la restauración y de los pequeños negocios en la economía, la cultura y la cohesión social de la ciudad.

“La sardina mallorquina, así como el pescado azul en general, representa mucho más que un alimento: es parte de nuestro legado cultural y gastronómico, fruto del saber de generaciones que han vivido del mar”, ha asegurado Ferrer.

Por su parte, y para cerrar el acto, el primer teniente de alcalde y regidor de Turisme, Cultura, Esports y Coordinació Municipal, Javier Bonet, ha agradecido especialmente a la Cofradía de Pescadores de Palma su confianza e implicación. “Gracias para creer en este proyecto y para compartirlo con toda la ciudad”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado que esta feria no es solo una cita gastronómica, sino que representa mucho más y “nos acerca a la tradición, a la cultura, a la pesca
tradicional y, sobre todo, a este producto que todos conocemos y apreciamos: la sardina mallorquina”.

Bonet ha puesto también en valor el trabajo de los persones que hacen posible que el pescado llegue a nuestros mesas, remarcando que “hay gente que se despierta cada día para hacer posible que este producto llegue a los cases y locales de restauración”, y ha mencionado el compromiso adquirido por el Ajuntament para dar “más promoción y visibilidad al sector”, un compromiso
que “hoy es materializa con esta feria”.

En esta línea, los regidores han invitado a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de los cuatro días de feria, “pensada para todos los públicos”, y que
constituye una excelente oportunidad para continuar apostando por la gastronomía, el comercio local y el futuro sostenible de Palma.

También han asistido a la presentación de la Fira el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, y el artista Lolo Garner.

Programación de la Fira de la Sardina

JUEVES 15

VIERNES 16

SÁBADO 17

DOMINGO 18