«Todo partió del Consolat», las claves de la crisis del gobierno en Cort, por Javier Mato en esRadio97.1
El periodista considera que la decisión de cesar a Vivas salió del Consolat por el desgaste que suponía para el Govern
El periodista Javier Mato analiza en su sección semanal Disfruten lo votado, en este podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES, la crisis desatada por la Pride Week en el Ayuntamiento de Palma.
Gabriel Torrens plantea que la Semana del Orgullo ha sido un lamentable espectáculo, en el que han quedado a la vista las vergüenzas de los gobernantes de Cort. Tras semanas negando que las polémicas hicieran mella en el Pacto, el alcalde socialista José Hila cesó a la concejal de Podemos Sonia Vivas, promotora de una serie de eventos cuestionados por la asociación de referencia en Mallorca del colectivo LGTBI, que ella aseguraba representar.
Javier Mato analiza todo lo sucedido, ofreciendo sus claves y considera que la decisión de cesar a la edil de Justicia Social de la capital partió directamente del Consolat de la Mar, por el desgaste que suponía la situación para el Govern balear y la presidenta Francina Armengol.
Lo último en OkBaleares
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
Inviertan en fútbol
-
Virgili no para de crecer: dos goles con la selección sub21
-
El Club Náutico de Palma asegura su continuidad al no recurrir Autoridad Portuaria la sentencia que la avala
-
El Rey Felipe VI acepta la presidencia de honor de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 14 de noviembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
Inviertan en fútbol
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 14 de noviembre de 2025