Titulares y suplentes
Sin tener en cuenta a sus auxiliares he visto pasar a la friolera de 46 entrenadores entre los banquillos del Lluis Sitjar y Son Moix. Los he conocido poco trabajadores, sin dar nombres, muy entregados, tampoco los voy a citar, blandos, autoritarios, tercos, veletas, defensivos, ofensivos….bueno, de todo. Pero jamás ví a ninguno de ellos equivocarse adrede, consentir a un jugador más que a los demás, tomar tirria a alguno o, por recurrir a un tópico, tirar piedras sobre su propio tejado.
Sirva como ejemplo la anécdota en la que en una rueda de prensa le hicieron saber a Koldo Aguirre que determinado futbolista cerraba cada noche el Paseo Marítimo, una forma fina de sugerir un tipo de vida impropia de un profesional del fútbol. «Si mete un gol en cada partido, por mi que haga lo que quiera», respondió impasible el técnico vasco.
Luis Aragonés explicaba «dime cómo entrenas y te diré cómo juegas» y Serra Ferrer «tiene que ser el mismo fuera del campo que dentro de él». Naturalmente los veían toda la semana, no como nosotros mismos que, en general, solamente sabemos de ellos los días de partido oficial. Así que cuando escucho, leo o veo a mejores o peores jugadores reivindicar de boquilla su derecho a ser más titular que cualquier otro de sus compañeros, lo primero que le imputo es su falta de camaradería, lo segundo que en ninguno de sus contratos existe una cláusula que imponga su alineación y pienso, finalmente, que no habrá demostrado ni en el campo ni entre semana, ser mejor de aquellos que ocupan la demarcación de la ellos consideran merecedores. Igualmente sin nombres, por supuesto.
Lo último en OkBaleares
-
Munar y Martínez caen en primera ronda del Mallorca Championships
-
Sociedad Civil Balear también pide elecciones anticipadas en España
-
Ya es oficial el secreto a voces: Robert Navarro, al Athletic
-
Investigan la aparición de cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos en aguas de Baleares
-
Roban a un joven en el Paseo Marítimo de Palma, le golpean con una piedra y le lanzan al mar
Últimas noticias
-
El PSG cumple contra Seattle Sounders y le dar la puntilla al Atlético
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Resultado Atlético de Madrid – Botafogo | Resultado y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Así queda la clasificación del grupo del Atlético en el Mundial de Clubes tras su victoria ante Botafogo
-
El Atlético llega tarde al Mundial