Titulares y suplentes
Sin tener en cuenta a sus auxiliares he visto pasar a la friolera de 46 entrenadores entre los banquillos del Lluis Sitjar y Son Moix. Los he conocido poco trabajadores, sin dar nombres, muy entregados, tampoco los voy a citar, blandos, autoritarios, tercos, veletas, defensivos, ofensivos….bueno, de todo. Pero jamás ví a ninguno de ellos equivocarse adrede, consentir a un jugador más que a los demás, tomar tirria a alguno o, por recurrir a un tópico, tirar piedras sobre su propio tejado.
Sirva como ejemplo la anécdota en la que en una rueda de prensa le hicieron saber a Koldo Aguirre que determinado futbolista cerraba cada noche el Paseo Marítimo, una forma fina de sugerir un tipo de vida impropia de un profesional del fútbol. «Si mete un gol en cada partido, por mi que haga lo que quiera», respondió impasible el técnico vasco.
Luis Aragonés explicaba «dime cómo entrenas y te diré cómo juegas» y Serra Ferrer «tiene que ser el mismo fuera del campo que dentro de él». Naturalmente los veían toda la semana, no como nosotros mismos que, en general, solamente sabemos de ellos los días de partido oficial. Así que cuando escucho, leo o veo a mejores o peores jugadores reivindicar de boquilla su derecho a ser más titular que cualquier otro de sus compañeros, lo primero que le imputo es su falta de camaradería, lo segundo que en ninguno de sus contratos existe una cláusula que imponga su alineación y pienso, finalmente, que no habrá demostrado ni en el campo ni entre semana, ser mejor de aquellos que ocupan la demarcación de la ellos consideran merecedores. Igualmente sin nombres, por supuesto.
Lo último en OkBaleares
-
Vox exige más seguridad para los funcionarios de las oficinas de atención al público de Palma
-
El ‘pirata de las villas de lujo’ acumula 21 denuncias por alquileres ilegales y fiestas salvajes en Mallorca
-
Prohens acaba con los abusones de la paguita de Armengol: Hacienda embargará al que no la devuelva
-
Marga Prohens presenta su candidatura a la presidencia del PP balear: «Somos el único partido que está unido»
-
Palma celebra su Día del Libro más brillante con masiva asistencia de público y autores
Últimas noticias
-
La AEMET anuncia una nueva borrasca en España que traerá fuertes tormentas con granizo y noches tropicales
-
Tan sencillo que parece broma: el increíble truco profesional para evitar los restos de pasta de dientes en el lavabo
-
Vas a tener que devolver las botellas y latas vacías al supermercado para no perder dinero y es oficial: el Gobierno confirma la fecha del cambio
-
Precio de la gasolina hoy 24 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
España desafía las reglas y logra lo impensable: por primera vez en la historia un Harrier AV-8B+ reposta en pleno vuelo con un A-330 del Ejército del Aire