Tirme financia dos ayudas para la inserción del proyecto Itinerarios prelaborales de la Fundació Deixalles
Estas ayudas se enmarcan dentro del plan de donaciones que empresas y particulares ofrecen para financiar los talleres y formaciones de los participantes del programa
Tirme financia dos ayudas para la inserción del proyecto Itinerarios prelaborales de la Fundació Deixalles. Las dos entidades tienen un convenio de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2002, favoreciendo la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Con esta donación, Tirme hará posible que durante un año dos personas en situación de vulnerabilidad reciban una ayuda de inserción y puedan participar del programa Itinerarios prelaborales. Las personas participantes pueden mejorar sus competencias personales, transversales y laborales con el apoyo del equipo monitor y equipo técnico social. De esta manera, se incrementan sus posibilidades de inserción laboral, informa Tirme en un comunicado.
Las donaciones de las ayudas para la inserción se destinan a financiar los talleres y formaciones de las personas que participan en el proyecto Itinerarios prelaborales. Estas personas se encuentran en situación de exclusión social y cuentan con problemáticas sociales diversas, graves dificultades económicas y pocas habilidades personales para acceder al mercado laboral.
A través de los diferentes talleres sociales y ambientales de la Fundació Deixalles, de actividades relacionadas con el entorno y con la participación en la comunidad, las personas participantes recuperan su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismas, la capacidad de poner orden en su vida y la esperanza de una segunda oportunidad que les permita incorporarse activamente a la sociedad y al mundo laboral.
En 2023, 180 personas se beneficiaron del proyecto Itinerarios prelaborales, de las cuales un 93% mejoraron sus habilidades sociales y competencias laborales, y un 32% consiguieron insertarse laboralmente.
Cabe destacar que en muchas ocasiones, la ayuda para la inserción de Fundació Deixalles es el único ingreso económico que tiene la persona, mientras realiza su itinerario.
Temas:
- Exclusión social
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Que hablen los drones
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos