Tercer barco ruso confiscado en Mallorca por vinculación con oligarcas
Se trata del "Sasha Primero", el primero con bandera española, de 24 metros de eslora
Está atracado en el Club de Mar de Palma y ya se busca información de su propietario
Es la cuarta embarcación que se retiene en España, tres de ellas en Mallorca
¿Cuál es el precio de los megayates de los oligarcas rusos?
Tras el «Lady Anastasia» y el «Tango» hoy ha sido inmovilizado un tercer yate en Mallorca por presunta vinculación con oligarcas rusos. Se trata del «Sasha Primero», que es además el primero con bandera española. Tres de los cuatro yates inmovilizados hasta ahora en España estaban atracados en Mallorca.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha acordado la inmovilización provisional del barco de recreo ‘Sasha Primero’, de bandera española y 24 metros de eslora, atracado en el Club de Mar Mallorca y registrado en la denominada ‘lista 6’, que incluye a buques y embarcaciones de uso comercial para la práctica del deporte o recreo.
Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, a partir de este momento, se procederá a recabar información que confirme la titularidad real del buque de recreo privado. En concreto, se constatará si la propiedad, tenencia o control del buque corresponde o no a una persona física o jurídica incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo a raíz del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Es la cuarta embarcación –junto con los yates ‘Crescent’, en Tarragona, ‘Valerie’, en Port de Barcelona, y ‘Lady Anastasia’, en Port Adriano– y la primera de bandera española que se retiene en España desde que se aprobaron las sanciones por parte de la Unión Europea.
La Capitanía Marítima de Palma, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, será la encargada de garantizar la seguridad del buque, de la navegación, de la tripulación y del puerto de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
El Govern estrecha el cerco contra las excursiones ilegales en barco en uno de los puertos más selectos de Mallorca
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pese a las advertencias de seguridad
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de ‘Forrest Gump’ sobre la incertidumbre: «Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»
-
El pueblo de Madrid que pasará de 11.000 a 63.000 habitantes en tiempo récord: gracias a una transformación histórica
-
El nuevo producto de Mercadona del que todo el mundo habla: el suplemento alimenticio de moda que ayuda a combatir el cansancio
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni rosas ni geranios: la planta con flores amarillas que debes poner en tu jardín si quieres librarte de los mosquitos este verano