Las temperaturas mínimas de Baleares bajan de los 0 grados en puntos de la Tramuntana y Campos
Las estaciones meteorológicas de Son Torrella y Lluc en Escorca han registrado -2 grados
La temperaturas mínimas en Baleares este miércoles han rondado los 0 grados en varios puntos de Ibiza y Mallorca, e incluso han llegado a ser negativas en estaciones de la Tramuntana y Campos.
Las mínimas más bajas registradas se han dado en las estaciones meteorológicas de Son Torrella y Lluc en Escorca, con -2ºC; Campos, con -1ºC; en los 0ºC han quedado las de Salines en Campos y Binissalem; y 1ºC han marcado las de Sant Joan de Labritja, la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Palma, Petra y Sineu, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.
Baleares/Balears, TIEMPO PREVISTO/TEMPS PREVIST, https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/Zp2KeXtRvb
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 27, 2023
Las mínimas más altas de la jornada se ha registrado en Cabrera (12ºC), seguida de los 11ºC del faro de Capdepera. En Menorca se ha dado en la estación de La Mola 10ºC, en Ibiza los termómetros han bajado hasta los 4ºC en Ibiza, Sant Antoni y el aeropuerto, mientras que en Formentera se han quedado en los 5ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Baleares predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla hasta media mañana, recoge la agencia Europa Press.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios con alguna helada débil y local. El viento soplará flojo del suroeste o en calma.
Por lo que se refiere al conjunto del país, ya habrá algunas zonas donde será necesario el paraguas, siendo la lluvia la antesala de unas nevadas que pueden llegar a ser intensas. Como explica el experto Roberto Brasero, «se irá nublando en el oeste de Galicia y es muy probable que el miércoles ya tengan que sacar los paraguas de nuevo en esa comunidad. Se trata de la llegada de un primer frente atlántico que nos dejaría en Galicia y Asturias durante el miércoles y que el jueves, al retirarse el anticiclón, podrían extenderse por más zonas del oeste y norte peninsular».
De cara al final de semana la inestabilidad se iría incrementando con el paso de las horas: «El jueves vamos a cambiar las nieblas por las lloviznas y el frío de las heladas por el de las nubes y el viento ya que este frente viene con una subida de las temperaturas, lo que evitará que hiele mucho, pero frío seguirá haciendo. El viernes un día similar, ya veremos si esas lluvias débiles se extienden a zona del centro o el interior de Andalucía, sería poco cosa en principio. Pero luego para el fin de semana, sería distinto», asegura Brasero.