El Teléfono de la Esperanza atiende a 2.474 personas en el primer semestre de 2022 en Baleares
Esta entidad ayudó a 127 personas con problemas relacionados con la temática suicida
Baleares: 400 adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años pidieron ayuda al Teléfono de la Esperanza
El Teléfono de la Esperanza en Baleares ha atendido a un total de 2.474 personas en el primer semestre del 2022, lo que ha supuesto una media de casi 14 personas por día, según un informe elaborado por el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se celebrará este sábado, día 10 de septiembre.
Durante la presentación del informe, la presidenta del Teléfono de la Esperanza en Baleares, Antonia Torres, y el portavoz, Lino Salas, han puesto en valor que cada vez «más personas piden ayuda a causa de los daños de la salud emocional y mental que ha dejado la pandemia».
Esto se aprecia sobre todo en mujeres (60%), de entre 35 y 65 años de edad(66%), que viven solas, bien porque son solteras, separadas, divorciadas o viudas, y tiene un problema de fondo, que suele ser la soledad, la depresión, ansiedad y temática suicida. También, en los adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. Pues, un total de 266 pidieron ayuda en el primer semestre de 2022, recoge Europa Press.
Los principales problemas de salud tanto emocional como mental que padecen quienes han solicitado ayuda al Teléfono de la Esperanza de Baleares durante el primer semestre de este año han sido además de la soledad e incomunicación (11,12%), la depresión grave (7,44%) y la ansiedad (6,79%), los conflictos familiares (6,80%) y una crisis del proyecto vital (4,92%).
Temática suicida
En cuanto a las llamadas de temática suicida, el Teléfono de la Esperanza atendió a 127 personas en el primer semestre de 2022. De éstas, seis personas había cometido el acto suicida.
Para Torres y Salas, «este dato es muy significativo porque si llaman es porque se han dado cuenta que la decisión que han tomado es muy grave y definitiva ante un problema temporal que puede tener solución».
Asimismo, ambos han apuntado que en el pasado año 2021 la media mensual de llamadas de temática suicida fueron 20 y en el I semestre de este año 21 personas.
Lo último en OkBaleares
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Verter un vasito de vinagre blanco en la piscina una vez a la semana: para qué sirve y qué beneficios tiene para el agua
-
Mientras en España aguantamos el ruido del ventilador, en China combaten el calor con el dispositivo inteligente sin aspas que está llegando a Europa
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid