El Supremo invalida una rebaja de pena a un condenado a 173 años de cárcel por abusos a 16 menores
La Audiencia de Palma le rebajó la pena en una decena de años en aplicación de la 'ley del sólo sí es sí'
El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto, tras el recurso del Ministerio Fiscal, una rebaja de pena acordada en virtud de la ley del sólo sí es sí en favor de un hombre que fue condenado en 2006 a 173 años de cárcel por abusos y agresiones sexuales a 16 menores.
En 2006, la Audiencia Provincial de Baleares dictó sentencia condenatoria contra este hombre considerando probado que aprovechando la situación de desamparo que vivían los chicos, los invitaba a su piso de Palma, donde los sedaba. El hombre aprovechaba el estado de semiinconsciencia y somnolencia para realizarles todo tipo de tocamientos, entre ellos felaciones. Llegó a penetrarles analmente en varias ocasiones.
Igualmente en otras ocasiones llegaba a tener relaciones sexuales con menores, valiéndose de la relación que previamente había conseguido con los mismos. El procesado, además, grababa las acciones.
Con motivo de la entrada en vigor de la conocida como ley del sólo sí es sí, el individuo solicitó la revisión de la condena y en febrero de 2023, la Audiencia Provincia acordó la revisión de la pena y una rebaja total de una decena de años.
Contra el auto de revisión, el Ministerio Fiscal anunció su propósito de interponer recurso de casación por infracción de ley y ahora ha sido aceptado, por lo que el Alto Tribunal mantiene, por tanto, las penas en su día impuestas en sentencia firme y los límites de cumplimiento fijados.
Lo último en OkBaleares
-
Milagro sobre el asfalto: policías reaniman a un ciclista de 63 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Mallorca
-
Alarma en pleno centro de Palma: humo, fuego y momentos de tensión tras desatarse un incendio en un primer piso de General Riera
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer
Últimas noticias
-
La red más desconocida de Endesa: más de 10.000 nodos de comunicaciones y cerca de 325.000 sensores IOT para operar el sistema eléctrico en tiempo real
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»
-
Page envía un mensaje de apoyo a Ceuta, pero ninguno de sus alcaldes en Castilla-La Mancha convoca concentraciones
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
Incendio en el hotel Altadis en Sevilla: los bomberos trabajan para controlar las llamas