Sumar inicia su implantación en Baleares y elige a Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi como coordinadores

El ex juez Juan Pedro Yllanes será uno de los delegados en la asamblea nacional de Sumar de finales de marzo

Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi Sumar Baleares
Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi, escogidos nuevos coordinadores autonómicos de Sumar Baleares.

Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi han sido elegidos nuevos coordinadores autonómicos de Sumar Baleares, según los resultados de las votaciones para escoger a estos cargos, los cuales han sido dados a conocer este sábado en el encuentro autonómico de la formación, que supone el punto de partida oficial del partido en las Islas.

En una nota de prensa, Sumar ha informado que el partido ha iniciado su implantación en Baleares celebrando una asamblea en Palma en la que se han elegido las dos personas que coordinarán el partido, las cuales ostentarán también la portavocía de la formación.

Los inscritos de Sumar han elegido a Aurora Ribot y Borja Kruzelaegi como primeros Coordinadores Autonómicos de la formación de Yolanda Díaz en las Islas mediante una votación telemática que empezó el pasado miércoles.

Durante el encuentro, también se han debatido las enmiendas aportadas por los inscritos al Documento Político y Organizativo que Baleares presentará en la Asamblea General estatal que celebrará la formación los próximos 29 y 30 de marzo, así como las 21 personas delegadas que enviará a este encuentro.

Según la recientemente elegida coordinadora autonómica, Aurora Ribot, «Sumar es la demostración continua de un Gobierno que trabaja para resolver los problemas de la gente. Consiguiendo avances en derechos para la mayoría social como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el escudo social, la gratuidad del transporte público o la inminente reducción de la jornada laboral a 37,5 horas».

Por otro lado, el también coordinador autonómico, Borja Kruzelaegi, ha dicho que «en 2027 Sumar será clave para recuperar el Govern de las Islas para la gente». «Quien no esté dispuesto a aportar, que se aparte y nos deje a los otros trabajar», ha añadido.

Ribot, además, ha insistido en que Sumar articulará «un proyecto amplio capaz de generar ilusión y esperanza a la gente de nuestras islas que sea palanca de cambio para volver a las políticas sociales, verdes y feministas que tanto necesitan nuestras Islas».

En este sentido, Kruzelaegi también se ha referido a la situación política de Baleares afirmando que «las políticas del PP y la extrema derecha» han sido las que le han «empujado a dar este paso». «Su indiferencia ante el problema de la vivienda y la masificación turística. Su barra libre a las ilegalidades urbanísticas en suelo rústico. Su plan de segregación lingüística en las aulas. Sus intentos de borrar la memoria democrática de este país. Todo esto es el combustible que alimenta mi lucha por este proyecto», ha incidido.

Entre los delegados que representarán a Baleares en la asamblea estatal del próximo 29 y 30 de marzo se encuentra quien fuera vicepresidente del Govern durante la legislatura 2019-2023 y ex diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias