nuevo convenio colectivo

Subida salarial del 3% en los próximos dos años para los trabajadores de la sanidad privada de Baleares

Carmen Planas asegura que el acuerdo "da estabilidad y es muy positivo para las empresas y trabajadores"

El acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones entre UBES y los sindicatos

subida salarial, sanidad privada, Baleares, UBES, sindicatos, trabajadores
Firma del convenio UBES y sindicatos.

Patronal y sindicatos han acordado una subida salarial del 3% para los trabajadores de la sanidad privada de Baleares. Este nuevo convenio colectivo del sector que regirá para los años 2024 y 2025 y dará «estabilidad» al sector ha sido posible gracias a las negociaciones entre la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y los sindicatos CCOO y UGT.

La presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas, ha asegurado que “alcanzar este tipo de acuerdos despeja incógnitas, da estabilidad y es muy positivo tanto para las empresas como los trabajadores. Quiero agradecer la responsabilidad y el trabajo de todos los que han hecho posible la firma de este convenio”.

El pasado jueves, 11 de enero, UBES celebró en el hotel Barceló Illetas Albatros de Calvià la Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron una amplia representación de sus asociados, y en la que se expuso el nuevo convenio colectivo y la subida salarial para los próximos dos años y se dio cuenta de la actividad realizada durante el ejercicio 2023 demostrando, de nuevo, la solidez y fuerza de la unión de la sanidad privada en las Islas Baleares.

La Asamblea anual de UBES contó con la presencia de la consellera de Salut del Govern balear, Manuela García Romero; el director general de IB-Salut, Javier Ureña; y el presidente de la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Carlos Rus, entre otros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias