Sonia Vivas entrega su acta de concejal
La cesada edil de Podemos en Palma devuelve la mayoría al alcalde Hila
Será sustituida por la directora general de Podemos, Claudia Costa, que apoyaba al partido de Errejón, Más País
Vivas asegura que lo deja tras haber “dado todo” por sus convicciones:”Me he entregado totalmente”
"Me voy con el enorme orgullo de no haberme convertido en un político"
El alcalde Hila pierde la mayoría absoluta en Palma tras cesar a la edil Sonia Vivas de Podemos
La cesada concejala de Justicia Social, Feminismo e Igualdad de Podemos, Sonia Vivas, allana el camino al alcalde socialista José Hila tras entregar en la tarde de este jueves su acta de concejal después de ser destituida de su cargo por el primer edil. Esto permitirá a la coalición de socialistas, independentistas de Mas y Podemos mantener la mayoría absoluta en la sala de plenos del ayuntamiento de Palma.
Todo apunta a que su sustituta será la directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, área liderada por el portavoz del gobierno municipal Alberto Jarabo (Podemos), si bien Costa apoyaba en las últimas elecciones generales al partido de Íñigo Errejón, Más País, escindido de Podemos.
En una carta publicada en redes sociales, la ya ex concejala Vivas afirma haber «dado todo» por sus convicciones: «Me he entregado totalmente». La ex regidora se ha remontado a 2016, cuando su vida cambió «de manera exponencial». «Se abrieron puertas y se cerraron otras, como la de poder gobernar la ciudad que me acogió hace ahora 22 años y que tantas cosas bonitas me ha brindado», continúa el escrito, en el que manifiesta que ha tenido «el privilegio de poder estar ahí, sirviendo una vez más como desde la policía, pero esta vez desde el cargo de concejal».
«Entiendo la policía como la vida, pues habría entregado la mía y a veces la arriesgué por conseguir salvar a quien lo necesitaba y lograr ponerlo a salvo», ha añadido.
En este sentido, ha señalado que seis años después puede decir que ha «entendido también la política como la vida», pues lo ha «dado todo, sin medias tintas, sin subterfugios, sin trile, sin cartas marcadas, a pecho descubierto, auténtica y sin trampas».
«Siempre me consideré policía de alma y de corazón y política accidental, cuando me fui de la policía me llevé el enorme orgullo de no haberme convertido en aquello que juré perseguir y ahora que me voy de la política, me llevo el enorme orgullo de no haberme convertido en un político», explica.
«Por eso, he ganado, aunque esta carta sea para entregar mi acta de concejal, que es el motivo real de este comunicado», ha concluido la ex regidora.
Temas:
- Podemos
Lo último en OkBaleares
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»
-
La caída del ‘ladrón del destornillador’: revienta 40 coches en Palma y lo delata una tarjeta de crédito
-
Regresan las montañas de basura a uno de los rincones de Mallorca preferidos por los turistas: «Nada ha cambiado»
-
Aparece muerta una turista de 30 años que llegó ayer a Mallorca tras una noche de fiesta
-
Furia en un hospital de Palma: detenida por moler a golpes a su médico tras no gustarle las ayudas que le ofrecía
Últimas noticias
-
Selección de México para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y la actualidad política hoy
-
Ni ópticas caras ni listas de espera: la ayuda oficial de hasta 100 euros para gafas y lentillas infantiles que ya puedes solicitar
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 1 al 4 de junio
-
Después de 4600 años un estudio afirma que las pirámides de Egipto siguen en pie gracias a un sistema avanzado de construcción que absorbe vibraciones