Son Ferriol celebra su XXIX Fira Agricola i Ramadera con más participación que en años anteriores

La feria recupera su esplendor después de tres años marcados por las restricciones de la pandemia

Son Ferriol.
Visita del alcalde José Hila a la Feria de Son Ferriol.

Son Ferriol celebra ha celebrado este domingo su XXIX Fira Agrícola i Ramadera con una mayor participación que en los años anteriores, marcados por la pandemia de la Covid-19 que, el pasado 2022, obligó a retrasarla a junio por las restricciones aún vigentes. El alcalde de Palma, Jose Hila, ha asistido este domingo a la inauguración de la Fira junto con el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, y otros miembros de la corporación municipal.

«Este domingo es un día grande para Son Ferriol, una jornada muy esperada que, además, está teniendo mucha participación, porque el pueblo lo vive con mucha intensidad», ha dicho Hila, quien ha dado la «enhorabuena a la organización por el trabajazo hecho para que el pueblo y el resto de la ciudadanía de Palma puedan disfrutar de la XXIX Fira Agricola i Ramadera de Son Ferriol».

Tanto Hila, como el resto de miembros de la corporación municipal, acompañados del presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, han recorrido los expositores que se han dado cita este domingo en la Fira.

«El de hoy es un día muy importante para nosotros», ha manifestado el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, porque se celebra la XXIX edición de la Fira Agricola i Ramadera.

Una Fira que, ha explicado, «como siempre, este año ha traído novedades como la carrera celebrada este sábado previo o una mayor participación de animales que en 2022, cuando fue más difícil por temas burocráticos».

Si bien, ha subrayado, en ella, los asistentes «podrán encontrar un poco de todo, desde una gran exposición de herramientas del campo, a las herramientas de mininiatura que podrán verse en el Casal de Son Ferriol o una exposición de pintores locales». También, ha añadido, quienes este domingo visiten la Fira podrán disfrutar de «mucho producto local y mucha maquinaria agrícola, porque lo importante de la misma es la parte agrícola y ganadera de Son Ferriol».

Con todo, Vidal ha puesto en valor que en esta XXIX edición está habiendo «mucha más participación que en años anteriores, marcados por la pandemia, que el pasado año obligó a atrasar la fecha de celebración de la Fira, debido a las restricciones aún vigentes, y la gente está más animada». «Esperamos pues que esta sea un gran Fira», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias