CORONAVIRUS

Sólo los contactos más próximos harán cuarentena si se detecta un positivo en las aulas de Primaria

También tendrán que hacerla los que no hayan hecho un uso correcto de la mascarilla

Se hará una prueba PCR a todo el grupo dentro de las primeras 48 horas y si sale otro positivo, se decretaría cuarentena para todo el grupo

Vuelta al colegio y Coronavirus: ¿Cuáles son los niños con mayor riesgo de contagio?

mascarilla colegio
Los niños españoles ya han vuelto a clase.

Las consellerias de Salud y Educación han introducido algunos cambios en la determinación de las cuarentenas en las escuelas entre los que destaca que en Educación Primaria sólo harán cuarentena durante 10 días los contactos más próximos y los que no hayan hecho un uso correcto de la mascarilla.

Según han señalado en una nota de prensa, al mismo tiempo se hará una prueba PCR a todo el grupo dentro de las primeras 48 horas y, si sale alguno otro positivo, se decretaría cuarentena para todo el grupo.

Los departamentos que dirigen los socialistas Patricia Gómez y Martí March han constatado, después de los primeros 15 días de curso, la necesidad de mejorar el proceso de determinación de las cuarentenas teniendo en cuenta la interacción, el uso de las mascarillas y la no vacunación del alumnado de estos niveles educativos, informa Europa Press.

En el caso de grupos de Educación Infantil y Educación Especial, cuando se detecte un positivo, hará cuarentena todo el grupo durante 10 días, ya que el alumnado no lleva mascarilla. Según han añadido, el objetivo es que los cambios en la resolución que regula estos aspectos se puedan publicar en el BOIB del próximo martes, 5 de octubre.

Los cambios afectarán a los grupos donde haya algún positivo a partir de la publicación de la Resolución en el BOIB. No afectará a los que están actualmente en cuarentena.

El nuevo curso escolar ha supuesto algunas modificaciones en el funcionamiento de los grupos de los centros educativos de infantil y primaria.

A diferencia del curso pasado, el alumnado se puede mover e interactuar dentro de su grupo, mientras que en el curso pasado esta interacción estaba prohibida y los alumnos tenían que quedar en sus sitios en el aula.

Cabe recordar que ayer el Ministerio de Sanidad contabilizó en Baleares 69 nuevos contagios de coronavirus respecto a la actualización de este martes, por lo que se elevan a 99.234 los casos acumulados desde que estalló la pandemia.

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio, la incidencia acumulada en Baleares se sitúa en 83,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Además, 977 casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días y 450 en la última semana. Respecto a los casos diagnosticados con inicio de síntomas, se han detectado 672 en los últimos 14 días y 228 en la última semana en las Islas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias