La socialista Armengol implantará la Religión Islámica en tres colegios de Baleares
El Gobierno de Armengol que enterró el caso de las menores prostituidas pide acoger a niñas afganas
Armengol quita el nombre de ‘Príncipes de España’ a un polideportivo de Baleares por «franquista»
Es el mundo al revés. Mientras Europa mira atemorizada el futuro de las mujeres afganas bajo la ley islámica a manos de los talibanes, el Gobierno balear encabezado por la socialista Francina Armengol implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto de cara al próximo curso que se inicio el 10 de septiembre. Una oferta que el Gobierno de Armengol -apoyado por Podemos y Més per Mallorca- amenaza con ampliar en los próximos cursos y en todas las islas.
Todo parte de un convenio en 2019 entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de Religión Islámica, al igual que la de la Religión Católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos.
Pero como ha recordado la diputada Idoia Ribas de VOX, «Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.
Hay que recordar en que uno de esos colegios, el Es Puig de Lloseta, la comunidad educativa de ese colegio público hizo llegar una carta al conseller socialista de Educación, Martí March, recordándole que «la fe debe practicarse en casa», como informa Última Hora.
“¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?”, y “¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?”, son las preguntas de VOX que todavía esperan respuesta del Ejecutivo balear.
Podemos insta a romper con la Iglesia católica
Actualmente el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.
Lo último en OkBaleares
-
Interrogantes y certezas
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso
-
Vox exige a Prohens que empiece a cumplir ya los acuerdos que permitieron los Presupuestos de 2025
-
Vecinos y voluntarios retiran los destrozos del temporal en Ibiza a la espera de la dana Alice
Últimas noticias
-
Todo sobre Ana Mena: edad, de dónde es, sus retoques estéticos y cómo se hizo famosa
-
Entradas para el Real Madrid-Juventus de la Champions League: precio y cómo comprarlas
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma