PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Sevilla-Mallorca: a puntuar para alejarse del descenso

Oportunidad de oro para marcharse a siete o nueve puntos del Cádiz

Aguirre prepara un plan especial para frenar el juego aéreo del Sevilla

Cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas visitas al Pizjuán

Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el final de una jornada en la que al Cádiz le ha salido todo mal el Mallorca disfruta de una gran oportunidad para alejarse del descenso. Un empate significa dejar a los gaditanos a siete puntos de distancia, mientras que una victoria vale un tesoro de nueve puntos. Sin embargo enfrente está un Sevilla muy vitaminado que viene de dos victorias consecutivas fuera de casa y que sabe que un triunfo le permite afrontar lo que queda de temporada a salvo de cualquier problema. Los números no son tampoco demasiado positivos: cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas visitas al Sánchez Pizjuán.

Ésta es la primera de las dos salidas que efectuará el Mallorca esta semana a tierras andaluzas. Es importante la de hoy lunes, pero sin duda la que marcará un antes y un después será la del domingo a las dos del mediodía en Cádiz ante el equipo que marca la frontera con la zona de descenso. Los de Aguirre empiezan el partido a seis puntos de distancia, lo que significa que pase lo que pase no pueden caer en territorio prohibido. Sin embargo salir del Nuevo Mirandilla con una renta de apenas tres puntos -el peor escenario posible- dejaría taquicárdicas las cinco últimas jornadas, y eso es algo que no interesa en Son Moix.

En este escenario un punto vale hoy su precio en oro y el Mallorca intentará bajo cualquier concepto no salir derrotado de Sevilla. Aguirre ha estado trabajando con especial cuidado en la estrategia defensiva, conscientes del poderío del Sevilla, que cuenta con verdadero especialista en el juego aéreo, el principal de ellos En Nesyri, a quien tuvo por cierto Aguirre en el Leganés, y que es el máximo goleador andaluz con 11 tantos, muchos de ellos en remates de cabeza. Otro motivo de preocupación es Sergio Ramos muy peligroso también en esta faceta, así como el recién llegado Isaac Romero, al que frenará Copete porque se moverá por su banda.

El mexicano debe decidir también varios aspectos de la alineación, entre ellos si va a jugar con uno o dos delanteros. Muriqi es fijo en el once inicial, pero su lado hay varias alternativas, comenzando por Larin y acabando por Radonjic, y por supuesto con Abdón como otra opción. La obsesión del entrenador mexicano es resolver el grave problema de gol que sufre el equipo, que llega a la jornada 32 con apenas 25 tantos, siendo los segundos menos goleadores de la categoría tras el Cádiz.

Por su parte el Sevilla llega con las bajas de Pedrosa, Sow y Kike Salas, pero con el aval de sus dos recientes victorias consecutivas fuera de casa. Quique Sánchez Flores ha conseguido hacer reaccionar al equipo, que empieza a ver muy de lejos el descenso. Para ellos también es importante ganar, porque eso les permitiría afrontar las seis últimas jornadas con mucha más tranquilidad.

Pita el canario Hernández Hernández, que se estrena ante el Mallorca esta temporada, pero del que no se tienen malos recuerdos recientes. Fue el árbitro de los dos 1-0 ante Valencia y Real Madrid en Son Moix. En el VAR estará un habitual, Del Cerro Grande.

Alineaciones probables:

Sevilla: Nyland, Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos, Soumaré, Gudelj, Óliver Torres, En-Nesyri e Isaac Romero.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Copete, Lato, Omar Mascarell, Samú Costa, Dani Rodríguez, Muriqi y Larin.

Árbitros: Hernández Hernández (campo) y Del Cerro Grande (VAR).

Estadio: Sánchez Pizjuán, 21.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias