PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

El Sevilla asusta: ha puntado en 12 de sus 13 últimas visitas en Liga a Son Moix

Sólo una victoria del Mallorca ante los hispalenses en Palma desde que comenzó el nuevo siglo

El último precedente: un 0-2 con un arbitraje escandaloso de Gil Manzano

Los hispalenses vienen con todo porque no se fían de los de Luis García Plaza

Lopetegui tira flores al Mallorca: «Saben a lo que juegan»

Luis García Plaza: «En Valencia jugamos mal los últimos minutos»

Cádiz Huesca
Rafa Mir lamenta una ocasión fallada ante el Cádiz. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El último partido del Siglo XX se jugó el 22 de diciembre de 1999 en Son Moix. El Mallorca de Fernando Vázquez derrotó 3-1 al Sevilla y se fue a celebrar la Navidad en séptima posición. Han pasado casi 22 años desde entonces y tan sólo en otra ocasión, el tres de marzo de 2013, ha vuelto a perder en Palma el equipo andaluz. Sus números son mejores que los del Real Madrid y el Barcelona: de sus últimas 13 visitas ligueras ha puntuado en 12.

Con estos números estratosféricos se presenta mañana el cuadro que dirige el ex-seleccionador Julen Lopetegui. El Sevilla es tercero con 20 puntos, uno menos que el líder, la Real Sociedad, pero los andaluces tienen un partido menos, por lo que perfectamente podrían ser quienes encabezasen el Campeonato. Es, de hecho, como muy bien apuntó Luis García Plaza en la rueda de prensa, un candidato serio al título de Liga. 

¿Es en consecuencia un partido imposible para el Mallorca? Ni mucho menos. El Sevilla ya ha perdido esta temporada, en Los Cármenes ante el Granada, y viene de encajar tres goles en casa ante el Levante -aunque le marcó cinco-. Y en cuanto al Mallorca, también eran malas sus estadísticas en San Sebastián y Valencia y sólo la mala suerte en forma de goles encajados en el descuento impidió que el equipo regresara de sus dos desplazamientos consecutivos con un botín de cuatro puntos.

Consciente de la enorme dificultad que el Mallorca le planteó tanto a la Real Sociedad como al Valencia, Lopetegui no ha dudado en desplazar a Palma a lo mejor que tiene. Han venido todos los titulares salvo el lesionado El Nerisry, aunque su puesto será ocupado por un Rafa Mir en estado de gracia que lleva ya cuatro goles en la Liga. Además, ante el Levante jugaron muchísimos suplentes, empezando por el portero Dmitrovic, sustituto del indiscutible Bono, por lo que es bastante probable que mañana en Son Moix aparezcan con la alineación de gala.

«Será muy difícil, pero podemos ganarles. Ya lo demostramos en San Sebastián y en Valencia», defiende Luis García Plaza, que finalmente no podrá contar con el coreano Kang In Lee porque el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del club. También será baja por sanción Battaglia, además de los lesionados Kubo y Raíllo, que ha sido operado hoy en Barcelona por el doctor Ramon Cugat.

También preocupa el último precedente ante el Sevilla, un 0-2 hace dos temporadas con un arbitraje escandaloso de Gil Manzano. Mañana el partido lo dirigirá Jaime Latre, que se estrena esta temporada con el Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias