Sencelles celebra Santa Águeda con la recuperación de tres obras de arte y rogativas para que llueva
Sencelles celebra Santa Águeda con la recuperación de tres obras de arte y rogativas para que llueva. El pueblo ha celebrado este martes las fiestas patronales de Santa Águeda en la parroquia de Sant Pere, donde se han bendecido las tres telas pictóricas recientemente restauradas gracias a la colaboración entre el Obispado de Mallorca y el Consell de Mallorca. La celebración de la misa ha servido también, recogiendo la petición de los payeses del municipio, para invocar a Santa Águeda «para que vuelva a interceder y lleguen pronto las lluvias necesarias y sazonadoras».
Los campos de Sencelles, en la comarca del Pla de Mallorca, sufren una prolongada sequía que está causando grandes pérdidas a los agricultores.
Recordar que Sencelles acogió a Santa Águeda por patrona «después de liberar al municipio del mal trago de una feroz sequía», según la tradición, haciendo llover durante siete días y siete noches.
La misa ha sido presidida por el vicario episcopal de Patrimonio, Mn. Francesc Vicens, concelebrada por el párroco y vicario general de la Diócesis, Mn. Josep Adrover, y el clero parroquial. También han estado presentes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera de Cultura, Antònia Roca. Ha cantado la Coral Sor Francinaina y la agrupación Es Jonc ha danzado l’oferta.
A continuación, ha tenido lugar la presentación de la restauración financiada mediante la Comisión Mixta del Consell y el Obispado y que ha llevado a cabo la empresa Xicaranda Conservació i Restauració de Béns Culturals, dirigida por Alfredo Claret, encargada tanto de los estudios previos de las obras como de su restauración.
Las tres obras son tres óleos sobre tela de grandes dimensiones que representan La Virgen del Rosario, La Circuncisión de Jesús y El Buen Pastor. Obras de gran valía. La Virgen del Rosario y La Circuncisión de Jesús datan de mediados del siglo XVIII y fueron obra de Mateu Ferrer y
Jaume Ramonell, respectivamente. La tela más antigua es la de El Buen Pastor, que data del siglo XVII y cuya autoría se desconoce.
Como es tradición, la celebración ha concluido con el homenaje a la mujer más mayor, Esperança Ramis Serra, de 99 años, y a la más joven de Sencelles, Magina Serra Muntaner, de solo un mes.
Lo último en OkBaleares
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con Baleares por las pateras: «Necesita una mirada preferente»
-
El Supremo da el primer paso para imputar a Armengol por falso testimonio
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Es Jardí arranca su tercera edición con Children of the ‘80s, Kate Ryan, Pastora Soler y Dani Fernández
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final