Los senadores socialistas de Baleares votan en contra de las medidas para compensar la insularidad
El PSOE también ha tumbado la propuesta del PP para equiparar el plus de insularidad de los funcionarios con los de Canarias
El PP lamenta que los socialistas rechacen una propuesta que beneficiaria a todos los ciudadanos de las Islas
Prohens defiende la autonomía fiscal y el REB frente a la armonización de Sánchez
El PP de Baleares lamenta que los senadores del PSIB de Francina Armengol hayan votado en el pleno de este martes en el Senado en contra de instar al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar las medidas fiscales del Régimen Especial Balear (REB) para compensar los sobrecostes de la insularidad y en contra de la equiparación del plus de insularidad de los funcionarios del Estado de Balears con el plus de insularidad que perciben los de Canarias.
La senadora María Salom ha defendido la moción para que “se apruebe ya la ley de Régimen Fiscal especial de Balears, para compensar la menor competitividad de nuestros autónomos y empresarios con deducciones en los impuestos frente a las que están en territorio peninsular”. La senadora popular ha recordado que “las empresas y autónomos de Balears sufren una desventaja competitiva” ya que “comprar las materias primas nos cuesta más por el transporte, entre un 13 y un 17%” y que “el resultado es también un encarecimiento astronómico de la cesta de la compra y de los bienes y servicios que se dan en las islas”.
Sin embargo, los senadores del PSOE han votado en contra y los de Vox y Més se han abstenido ante la moción que instaba a “proceder a la aprobación inmediata del anteproyecto de ley de régimen fiscal especial de Balears que fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión celebrada el 22 de febrero de 2019”.
La moción también incluía la equiparación del plus de insularidad de los funcionarios del Estado con el de Canarias. Salom ha recordado que “los funcionarios de la administración del Estado, no quieren ir a las islas porque el plus que se paga por la insularidad no cubre este sobrecoste”.
“Hoy por hoy es muchísimo más caro vivir en las Balears que en Canarias, y sin embargo el plus de insularidad que se paga en Canarias más que triplica a lo que se cobra en Balears, no tiene sentido”, ha criticado.
La moción presentada por el Partido Popular no ha prosperado al contar en la Cámara Alta con 98 votos a favor, 37 abstenciones y 111 en contra.
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
Últimas noticias
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
El estigma afecta al tratamiento de la diabetes, según una campaña global de Abbott
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Manu Pascual, emocionado al decir adiós en ‘Pasapalabra’: «Nos salió poeta»