SALUD

Satse critica que muchos enfermeros son reacios a trabajar en Son Espases por el trato recibido

El sindicato critica la "deshumanización" por parte de la Dirección de Enfermería

Denuncia que la gerencia se "negó rotundamente" a facilitar información detallada sobre nuevas plazas adjudicadas hasta el día de la firma

https://okdiario.com/baleares/socialista-armengol-expulsa-11-optometristas-sanidad-balear-no-tener-titulo-catalan-7855114

enfermeros sonHospital de Son Espases en Palma de Mallorca espases
Hospital de Son Espases en Palma de Mallorca.

El Sindicato de Enfermería Satse ha lamentado este jueves que haya «un gran número de enfermeros reacios» a trabajar en el Hospital de Son Espases debido al trato recibido y a la «deshumanización» por parte de la Dirección de Enfermería.

Según ha explicado en una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, el pasado 31 de agosto el IB-Salut anunció la adjudicación de 1.036 plazas del concurso oposición de la categoría Enfermera, repartiéndose esas plazas entre las distintas gerencias de todo el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Satse ha criticado que hace una semana que todas las gerencias han comunicado a los candidatos el servicio, las condiciones de trabajo y han podido ir resolviendo dudas, excepto Son Espases, que «se ha negado rotundamente a facilitar esta información hasta el día de la firma».

El sindicato ha apuntado que son más de 250 enfermeros -provenientes de otras gerencias o de otras comunidades autónomas- que «les ha tocado vivir este calvario, manteniéndoles en vilo sin saber a qué atenerse teniendo muchos de ellos cargas familiares y sin saber si podrán afrontarlas».

A todo ello, han añadido desde esta organización sindical, faltan muchos puestos en unidades específicas pendientes de cubrir, por lo que las supervisoras «no pueden garantizar las coberturas en las unidades en el mes de octubre, lo que ha generado de nuevo la denegación vacaciones y de permisos».

«Esta situación se podría haber evitado con una buena previsión en la contratación, ya que actualmente hay profesionales en la bolsa que podrían estar contratadas y así tener cobertura para facilitar la incorporación y la formación de las nuevas enfermeras y enfermeros», han señalado desde el sindicato.

Una vez más, Satse ha censurado «la mala previsión, la gestión deshumanizada y el maltrato hacia los profesionales de la Gerencia del Hospital de Son Espases».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias