Santanyí recupera su Encuentro de Pintores con gran éxito de participación
Cala Figuera ha sido este fin de semana punto de reunión de artistas en la XXII edición del certamen
Santanyí denuncia al Govern balear el abandono del Parque Natural de Mondragó
El núcleo costero de Cala Figuera, en Santanyí, ha sido punto de reunión de artistas este fin de semana. Un año más se ha celebrado el Encuentro de Pintores de Santanyí, que en esta ocasión ha llegado a su XXII edición.
Unos cuarenta pintores han participado en un evento cultural que recupera la tradición para muchos de artistas, ya que en 2020 no se pudieron reunir por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de covid.
Los participantes se inscribieron el sábado por la mañana para sellar el lienzo o la superficie sobre la que iban a pintar. Después dispusieron de todo el fin de semana para terminar las obras, que estuvieron expuestas el domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera.
Posteriormente, todas las pinturas fueron trasladadas a la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí, donde se montará con ellas una exposición que se inaugurará el próximo 2 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejal de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: «Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de acontecimientos y los pintores lo saben; hay muchos que repiten y además de los locales, vienen artistas de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla. Además, este año mucha gente joven se ha animado a participar».
Lo último en OkBaleares
-
Los mercadillos de Formentera que no te puedes perder este verano: son los más buscados
-
Armengol vuelve hoy al Senado tras ser acusada de «mentir» sobre su relación con Aldama y Koldo
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
-
Sigue la tradición: el Mallorca jugará el Trofeu de s’Agricultura
Últimas noticias
-
El ‘Chef del mar’ dicta sentencia: el sencillo truco de Ángel León para que el pescado no pierda sabor
-
Adiós a tu paga extra: ésto es lo que van a hacer con tus dos sueldos extra y no hay marcha atrás
-
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
-
Los mercadillos de Formentera que no te puedes perder este verano: son los más buscados
-
Vodafone ofrece la mejor tarifa de fibra y móvil con streaming para familias