Familiares de la pareja desaparecida en aguas de Andratx confían en que puedan encontrarse con vida
Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a una pareja cuya barca apareció a la deriva en Sa Dragonera
La embarcación habría salido desde Port Adriano el pasado sábado por la tarde
Los desaparecidos son Angelita Silva de Souza y Juan Herrera, ex policía de Calvià y pescador
Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil tratan de localizar a una pareja cuya embarcación fue hallada a la deriva, sin nadie a bordo, en aguas de Andratx, próximas al islote de Sa Dragonera.
Los desaparecidos son Angelita Silva de Souza (57 años), «excelente nadadora», y Juan Herrera (67 años), ex policía de Calvià y pescador «con amplia experiencia en navegación», según ha informado el hijo de ella Alan Krell de Souza.
La pareja zarpó el sábado por la tarde desde Port Adriano, según ha relatado en un comunicado el hijo, que no tuvo más noticias hasta que este lunes supo que su madre no había ido a trabajar y presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Calvià.
Tras ello, contrató a un patrón privado para buscarlos en el mar junto a un amigo y logró dar sobre las 18:00 con la embarcación, una lancha motora Sea Ray 270 Sundacer de 27 pies llamada Zaragall, a una milla de Sa Dragonera, a la deriva, sin fondear y sin tripulación.
Las autoridades tardaron una hora y media en llegar tras el aviso, según Krell de Souza y recoge la agencia EFE, que encontró en el interior del barco todas las pertenencias de los desaparecidos, sin signos de robo o violencia.
Por las condiciones en las que se encontraba el barco, la familia piensa que podría haber sido arrastrado por la corriente o haber sufrido otra emergencia.
A última hora del lunes un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló la zona, mientras que en la mañana de este martes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encuentra inspeccionando los alrededores de Sa Dragonera en su búsqueda, como ha confirmado a EFE el Instituto Armado.
El hijo de la mujer desaparecida Alan Krell de Souza confía en que puedan encontrarse con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso entre Calvià y la Serra de la Tramuntana.
Lo último en OkBaleares
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Investigan el hallazgo de dos cadáveres que aparecieron flotando en aguas de Son Serra de Marina y sa Ràpita
Últimas noticias
-
El Gobierno recula y prorroga el cierre de la central de Almaraz hasta 2030
-
Cazan a Rodri de regreso a Mánchester… ¡en un vuelo de Ryanair!
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
Los ingredientes que necesita la piel masculina: «Es entre un 20 y un 25 % más gruesa que la femenina»
-
Ni la mayonesa ni la patata: el sorprendente truco de Jordi Roca para hacer una ensaladilla rusa que deje boquiabiertos a todos