Sagreras (PP): «Entre los ciudadanos de Baleares y Sánchez, Armengol siempre elige a Sánchez»
El PP arremete contra la ex presidenta por decir que Baleares no puede pedir más financiación mientras baja impuestos
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que el pasado fin de semana «hemos vuelto a ver como el PSOE de Armengol y Negueruela entre Sánchez y los ciudadanos de Balears siempre elige a Sánchez» tras la celebración del Consell Polític socialista en el que «Armengol afirmó que no podemos pedir una mejora de la financiación autonómica mientras bajemos impuestos a los ciudadanos de Balears».
Así, Sagreras ha explicado que en el PP balear «estamos completamente sorprendidos» por las afirmaciones de Armengol dado que «incluso se ha atrevido a amenazar Balears, y al resto de comunidades autónomas de España a contar con menos recursos si no se aprueban los presupuestos generales para 2025».
Ante tales afirmaciones, Sagreras se ha preguntado «¿dónde estaba Armengol y su PSOE cuando Sánchez decidió prorrogar los presupuestos para 2024?» y ha añadido que «en ese momento, evidentemente, no le preocuparon lo más mínimos los ciudadanos de las islas».
«Tras estas amenazas reside, claramente, la imposibilidad del PSOE de volver a aprobar unos presupuestos generales» ha expuesto Sagreras y ha recordado que «hace poco más de un año Negueruela pidió la dimisión del vicepresidente económico, Toni Costa, cuando no aprobamos el techo de gasto a la primera».
«El PSOE tiene un modus operandi de pedir siempre responsabilidades políticas a los demás: en la oposición piden responsabilidades al Govern, pero cuando gobiernan se las piden a la oposición. Siempre igual», ha añadido Sagreras.
Finalmente, el portavoz del PP se ha referido a que el Govern de Marga Prohens ha señalado el Debate de Política General para los días 1 y 2 de octubre y ha aprovechado para «pedir a todos los grupos parlamentarios que estén a la altura, que mantengan un tono constructivo y que dejen el barro». «Los ciudadanos de Balears merecen unos políticos que miren por el bien de la sociedad y no que busquen la confrontación y la crispación social», ha concluido Sagreras.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
Últimas noticias
-
Un urólogo desmonta el mito de tener relaciones sexuales antes de competir: «Tiene un papel secundario»
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
La novela de apenas 128 páginas publicada en 1912 que le dio el premio Nobel de Literatura a su autor y sigue siendo un clásico atemporal
-
Por qué colocar las bolsas de hielo en el fondo de la nevera portátil hace que la comida se derrita el doble de rápido
-
Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes en Madrid 2026: fechas, actividades, programación y cómo llegar