Sagreras (PP): «Entre los ciudadanos de Baleares y Sánchez, Armengol siempre elige a Sánchez»
El PP arremete contra la ex presidenta por decir que Baleares no puede pedir más financiación mientras baja impuestos
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado que el pasado fin de semana «hemos vuelto a ver como el PSOE de Armengol y Negueruela entre Sánchez y los ciudadanos de Balears siempre elige a Sánchez» tras la celebración del Consell Polític socialista en el que «Armengol afirmó que no podemos pedir una mejora de la financiación autonómica mientras bajemos impuestos a los ciudadanos de Balears».
Así, Sagreras ha explicado que en el PP balear «estamos completamente sorprendidos» por las afirmaciones de Armengol dado que «incluso se ha atrevido a amenazar Balears, y al resto de comunidades autónomas de España a contar con menos recursos si no se aprueban los presupuestos generales para 2025».
Ante tales afirmaciones, Sagreras se ha preguntado «¿dónde estaba Armengol y su PSOE cuando Sánchez decidió prorrogar los presupuestos para 2024?» y ha añadido que «en ese momento, evidentemente, no le preocuparon lo más mínimos los ciudadanos de las islas».
«Tras estas amenazas reside, claramente, la imposibilidad del PSOE de volver a aprobar unos presupuestos generales» ha expuesto Sagreras y ha recordado que «hace poco más de un año Negueruela pidió la dimisión del vicepresidente económico, Toni Costa, cuando no aprobamos el techo de gasto a la primera».
«El PSOE tiene un modus operandi de pedir siempre responsabilidades políticas a los demás: en la oposición piden responsabilidades al Govern, pero cuando gobiernan se las piden a la oposición. Siempre igual», ha añadido Sagreras.
Finalmente, el portavoz del PP se ha referido a que el Govern de Marga Prohens ha señalado el Debate de Política General para los días 1 y 2 de octubre y ha aprovechado para «pedir a todos los grupos parlamentarios que estén a la altura, que mantengan un tono constructivo y que dejen el barro». «Los ciudadanos de Balears merecen unos políticos que miren por el bien de la sociedad y no que busquen la confrontación y la crispación social», ha concluido Sagreras.
Lo último en OkBaleares
-
Trágico desenlace en Calvià: encuentran sin vida a Wilmar José, el joven de 25 años desaparecido el domingo
-
Palma abrirá este invierno espacios culturales, hoteles, restaurantes y comercios a los residentes, con actividades gratuitas
-
La farsa de la acampada de la plaza España de Palma: la mayoría de los okupas son mendigos llegados de otros poblados chabolistas de la ciudad
-
La Delegación del Gobierno se pone del lado de los radicales acampados de izquierda y se niega a desalojar la Plaza España de Palma
-
Máxima preocupación en Mallorca: un joven de 25 años desaparece y moviliza un amplio dispositivo de búsqueda en Calvià
Últimas noticias
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Desternillante momento de Chiqui al ser preguntada por ‘La bola negra’: «No sé qué es eso»
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»