Running, cocina, jardinería o limpiar el garaje, entre los planes de los candidatos para la jornada de reflexión
Los aspirantes a las instituciones aprovechan las horas previas a la jornada electoral a sus aficiones y a pasar tiempo con su familia
Los candidatos de las distintas formaciones políticas dedicarán la jornada de reflexión y las horas previas a la cita electoral de este domingo a pasar tiempo con sus familias y amigos, a desconectar practicando sus aficiones como el deporte o la cocina, e incluso a tareas pendientes en sus casas como cuidar huertos y jardines u ordenar el garaje.
La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, aprovechará el sábado para comprar en el mercado y «llenar la nevera» además de pasear por la Feria del Libro de Palma.
La aspirante al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se escapará a la Serra de Tramuntana para hacer una excursión, mientras que el aspirante a revalidar la alcaldía de Palma, José Hila, visitará la Feria del Libro y acudirá a una competición de gimnasia de una de sus hijas, informa Europa Press.
Por su parte, la candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, tiene previsto pasar el día en familia y, además, acompañar a uno de sus hijos a la celebración de la primera comunión de un amigo y celebrar el cumpleaños de su madre.
El aspirante ‘popular’ al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, pasará el día con la familia en su pueblo Santanyí y aprovechar para desayunar en algún bar de la localidad. El candidato a Cort, Jaime Martínez, dedicará parte del día a comprar en el Mercado del Olivar y pasear por el centro antes de comer con la familia.
Los candidatos de Unidas Podemos también aprovecharán para dedicar tiempo a la familia y a los amigos. Así, Antonia Jover, que aspira a presidir el Govern tratará pasar con la familia el tiempo que no ha sido posible en campaña así como preparar «una buena comida».
El candidato al Consell de Mallorca, Iván Sevillano, dedicará las horas previas a la jornada electoral a hacer ejercicio por el campo junto a su perro Sirhan, cocinar lomo con col y cuidar de su huerto.
La aspirante de UP a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, aprovechará la celebración de la Feria del Libro en la ciudad para recorrer las casetas del paseo del Borne.
En cuanto a CS, la candidata a presidir el Ejecutivo autonómico, Patricia Guasp, dedicará parte de la jornada de reflexión a hacer algunas compras en el mercado de Santa Catalina.
Álex Valdivia, el candidato naranja al Consell de Mallorca, dividirá la jornada en su entrenamiento de natación, comer con su madre y «tratar de recuperar unas plantas que tiene algo secas».
Eva Pomar, que aspira a la alcaldía de Palma, acompañará a su hijo a clase de violín y comprará verdura ecológica en la plaza Patines para cocinar y comer con sus padres.
Los candidatos de Més per Mallorca, por su parte, harán deporte y pasarán tiempo con familia y amigos. Así lo hará el aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico, Lluís Apesteguia, que aprovechará las últimas horas antes de las votaciones para reunirse con familiares y amigos.
El candidato a la institución insular, Jaume Alzamora, practicará deporte y estará con su familia, mientras que la aspirante a la alcaldía de Palma, Neus Truyol, además de visitar la Feria del Libro en el Born, comerá con amigos y familiares para celebrar un cumpleaños.
La jornada de reflexión del candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, incluye, además de pasar el día en familia, asistir como público a un partido de fútbol de uno de sus hijos.
Por su parte, el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, pasará el día en el campo, cuidando de su huerto, además de pasar el día «tranquilo y con su familia, después de muchos días fuera de casa».
Fulgencio Coll, candidato a Cort, tiene pensado dedicarse a tareas de jardinería y a comer con algunos amigos y familiares. Se da la curiosidad de que los tres candidatos del PI invertirán parte de la jornada de reflexión, aunque cada uno por su cuenta, en practicar deporte.
Josep Melià, candidato regionalista a la presidencia del Govern, además de hacer ejercicio, «descansará tras intensas semanas de esfuerzo y para tener la cabeza fría el domingo».
Antoni Salas, que concurre al Consell de Mallorca, saldrá a correr siete u ocho kilómetros y aprovechará para arreglar el garaje antes de cocinar una paella para la familia.
El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Carles Cabrera, también comenzará la jornada de reflexión con una sesión de ‘running’ antes de leer la prensa con un café. Además de pasear, comerá con un amigo en Playa de Palma antes de ir a una fiesta por la tarde y acabar la jornada cenando con amigos.