La sociedad mallorquina ha respondido con toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a la llamada de auxilio del pueblo ucraniano. La iglesia de Sometimes, primer punto de recogida de la Isla, se llenó rápidamente y, ante la falta de espacio en el recinto y cuando las muestras de solidaridad se siguen sucediendo, ASIMA ha ofrecido sus instalaciones en el Polígono de Son Castelló.
Así, actualmente es el antiguo parque de bomberos de Palma adonde se deben dirigir todas las personas interesadas en ayudar, como están haciendo multitud de ciudadanos anónimos y también específicamente empresarios con sus donaciones tras el estallido de la guerra en Europa.
El presidente de la asociación de ucranianos en Mallorca, Yuri Zubko, se muestra muy agradecido en este podcast de Es la mañana de Baleares que ofrece OKBALEARES. En el programa de esRadio97.1 también han participado ofreciendo sus testimonios y puntos de vista el voluntario turco Sadettin Goczen; la portavoz de la asociación Somos 1 más, Leti Lope, así como el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.