temporal en Baleares

Impresionante rescate en plena tormenta de un kayakista que navegaba en Illes Malgrats

El individuo se encontraba fuera de peligro en el momento del rescate

El temporal deja hasta ahora 86 incidencias en Mallorca e Ibiza

Ver vídeo

Salvamento Marítimo ha informado este domingo de que han intervenido para rescatar a un piragüista que había salido a navegar en Kayak por la zona de las Illes Malgrats, en Calvià. El individuo ya ha sido localizado y rescatado por Protección Civil y un catamarán.

Así lo han confirmado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, explicando que se había movilizado un helicóptero pero este no ha sido finalmente necesario. También, desde el Ayuntamiento de Calvià han señalado que la persona que había salido en kayak por la zona de las Illes Malgrats se encontraba fuera de peligro.

En un segundo comunicado para avanzar los resultados que ha dejado en el municipio el temporal que este domingo afecta a Baleares, el consistorio calvianer ha informado que las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) están en funcionamiento; así como que los equipos de Mantenimiento se encuentran operando sobre el terreno. En este sentido, han precisado que los bomberos están cortando ramas, mientras los operarios municipales retiran estas de la vía pública.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià ha compartido el rescate de una mujer, herida en un tobillo, en Cala Fornells, quien ha precisado ser trasladada en ambulancia.

Asimismo, ha apuntado que hay varias zonas del municipio que
se encuentran inundadas. En concreto, se trata de Cas Saboners y Duque de Extremera.

Finalmente, el consistorio calvianer ha comunicado que se ha producido una caída de ramas en la curva de Portals Nous, lo que ha obligado a cortar un carril. La Policía Local ha regulado el tráfico y cortado los accesos. Hay que precisar que, según ha concluido, se han vivido situaciones similares en Vía Cornisa, frente al Eroski de Portals.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias