OkBaleares

Rectificación de Carles Juanes Sitjar, de la empresa Emaya

Con relación a la noticia publicada bajo el titular, El alcalde socialista de Palma hace fijos a 47 cargos de confianza colocados en la empresa de limpieza, se ha dirigido a este medio Emaya en ejercicio de su derecho de rectificación de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación solicitando sea publicado el siguiente texto:

«El Alcalde no ha tenido ningún tipo de participación en el proceso de estabilización llevado a cabo por Emaya, siendo un proceso realizado íntegramente por la propia entidad, sin la participación ni injerencia de ninguna persona externa a la misma, con unos criterios públicos y objetivos.

Respecto a que se han convertido en fijos a 47 cargos de confianza de la empresa municipal, es inexacto ya que las plazas que están previstas estabilizar son 477 en total, en distintas fases del proceso, plazas que están ocupadas por personas trabajadoras que en muchos casos llevan trabajando en Emaya mucho más de 8 años.

Respecto a que se ha hecho fijos a 47 cargos de confianza, destacar que todas las plazas convocadas por Emaya públicamente (477 en concreto), entre las cuales se encuentran las 47 mencionadas, son todas de personal técnico, operario y/o administrativo, no convocándose ninguna plaza de confianza de la empresa en el proceso de estabilización.

En ningún caso se ha convertido en fijo a nadie. Todos los nombramientos realizados por el consejo de administración vienen derivados de todos los procesos convocados públicamente, con total transparencia y con todas las garantías constitucionales, garantizando la libre concurrencia y participación de todos los ciudadanos que quisieran presentarse.

Todos y cada uno de los procesos han sido publicados en el BOIB, tanto su oferta pública, como su convocatoria, con los requisitos, temarios de pruebas y valoración de méritos. Una vez iniciados los procesos se han cumplido escrupulosamente los mismos, así como sus fases de alegaciones y reclamaciones pertinentes, en consecuencia, no se ha convertido en fijo a nadie como ustedes afirman, sino que se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021.