Reanimada una turista ebria tras ahogarse en una playa de Calvià
Encontraron a la turista inmóvil flotando boca arriba y sin pulso ni respiración
Fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases para tratarla
Detenido tras una persecución policial en Ibiza un joven por conducir drogado y carecer del carné
Una turista sueca en estado ebrio ha sido reanimada este miércoles por un policía nacional, un guardia civil, un opositor a la Guardia Civil y un socorrista que se había ahogado en la playa de La Caleta de Portals Nous, en Calvià.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando los dos agentes, que se encontraban en la playa en sus días libres, observaron que la joven, en estado de embriaguez, se iba a dar una baño sola, según han indicado ambos cuerpos policiales. A los pocos minutos, vieron correr al socorrista de la playa hacia donde estaba la joven, que se encontraba inmóvil flotando boca arriba, por lo que inmediatamente ambos agentes llegaron donde se encontraba el socorrista y la turista, y entre los tres la acercaron a la orilla.
Comprobaron que la joven estaba sin pulso ni respiración y, tras pedir asistencia médica, empezaron la reanimación cardiopulmonar. En esos instantes se les unió un joven que dijo ser opositor a la Guardia Civil, quien participó en los relevos de la reanimación con los agentes y el socorrista.
Transcurridos más de cuatro minutos lograron que la mujer recobrara la conciencia y, paulatinamente, el ritmo en el pulso y respiración. Instantes después, los sanitarios que acudieron al lugar estabilizaron completamente a la turista y la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases para realizarle una valoración y tratamiento.
Temas:
- Ahogamientos
- Baleares
- Turistas