Real Mallorca: una crisis con seis invitados inesperados
Los seis últimos clasificados comparten una situación similar
Del Almería al Sevilla: de 15 partidos a 8 partidos sin ganar
Hoy juegan Celta y Cádiz, que llevan 10 jornadas sin conocer la victoria
Entre los seis colistas han ganado...siete partidos en 15 jornadas
La del Real Mallorca no es una crisis individual. Es una crisis con seis invitados. La parte baja de la clasificación en Primera División presenta unos números que no hacen sino delatar su debilidad y confirmar que estamos ante la permanencia más barata de toda la historia de Primera División. A falta de que se juegue esta noche el Celta-Cádiz en Balaídos los números son los siguientes: el Almería lleva 15 jornadas sin vencer, el Granada 12, el Celta, el Mallorca y el Cádiz 10 y el Sevilla 8.
Los seis últimos clasificados suman, entre todos, siete encuentros ganados. El dato no puede ser más revelador. Sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con el del año pasado a estas alturas, cuando los situados entre las posiciones 15ª a 20ª habían logrado 14 victorias. Justo el doble que en este curso. Si sigue esta tendencia la salvación va a estar muy por debajo de los 40 puntos. Puede incluso que con 35 sea más que suficiente, aunque lo lógico es pensar que en la segunda vuelta se sumen más puntos.
En las próximas jornadas, de todos modos, se juegan varios partidos directos que provocarán que los de abajo sí o sí aumenten su puntuación, porque al enfrentarse entre sí o los dos suman o uno de ellos lo hace de a tres. Así, además del Celta-Cádiz de hoy la semana que viene hay un Mallorca-Sevilla, en la siguiente un Celta-Granada y un Almería-Mallorca y en la última jornada del año un Granada-Sevilla. Son cinco encuentros que involucran directamente a los seis de abajo.
El Mallorca está de nuevo ante una magnífica oportunidad de marcar distancias. Este sábado recibe al Sevilla, al que superará en la tabla clasificatoria si es capaz de derrotarlo, mientras que en la jornada siguiente visita al último, el Almería, que aún no ha ganado ningún partido. En ese encuentro, además, está previsto que vuelva el goleador kosovar Vedat Muriqi, que no ha podido participar en ninguno de los tres últimos encuentros disputados al estar lesionado.
Rachas actuales sin victoria:
- Almería, 15 jornadas sin ganar
- Granada, 12 jornadas sin ganar
- Celta, 10 jornadas sin ganar
- Mallorca, 10 jornadas sin ganar
- Cádiz, 10 jornadas sin ganar
- Sevilla, 8 jornadas sin ganar
Temas:
- Real Mallorca