PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

Rayo-Mallorca: Aguirre pasa la prueba de Vallecas

El Mallorca ha ganado más veces que ha perdido en el campo del Rayo

La pasada temporada su triunfo 0-2 fue clave para el equipo

Aguirre repetirá buena parte de la alineación que empató ante el Barcelona

Rayo-Mallorca: Aguirre pasa la prueba de Vallecas
PREVIA LA LIGA RAYO MALLORCA interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Aguirre pasa la prueba de Vallecas, un estadio que determinará si el Mallorca da un salto de calidad en la clasificación o si se permanece en la zona baja. El año pasado en este mismo partido el equipo se impuso al Rayo 0-2, con goles de Kang y Muriqi, y dio un paso muy importante para acabar certificando una temporada tranquila. No va a haber demasiados cambios con respecto a la alineación que empató ante el Barcelona porque los jugadores hicieron un gran partido y muchos de ellos merecen repetir.

Es el caso de los mallorquines Abdón y Antonio Sánchez. Aguirre sólo confirmó ayer en rueda de prensa la titularidad del segundo, pero es bastante probable que el delantero de Artà, máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada, con cuatro goles, vuelva a aparecer comandando el ataque junto al kosovar Muriqi, que lleva marcando en tres jornadas consecutivos, y que también hizo barraca el año pasado en Vallecas.

El Rayo llega tras un empate en Cádiz que le consolida en la zona media-alta, séptimo clasificado con 11 puntos. Lo está haciendo bien el equipo madrileño pese a la marcha de Iraola, aunque el borrón de su 0-7 ante el Atlético está todavía muy presente. Sólo han ganado un partido en su estadio, 2-0 a Alavés, pero lo cierto es que ha jugado mucho más fuera de casa. Para el partido de hoy no tienen disponible a Randy Nteka ni a Abdul Munin, que fue expulsado en el Nuevo Mirandilla.

Al Mallorca no se le da mal Vallecas, donde en Primera ha ganado más veces (4) que ha perdido (3). También lleva más goles a favor (11) que en contra (10), lo que augura un choque muy igualado a los mandos del malagueño Melero López, que sólo ha pitado una vez al Mallorca fuera de casa, ante el Real Madrid en plena pandemia, en junio de 2020.

Alineaciones probables:

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Espino, Óscar Valentín, Unai López, Isi, Kike Pérez, Álvaro García y RDT.

Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa, Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Abdón y Muriqi.

Árbitros: Melero López (campo) y Soto Grado (VAR).

Estadio: Vallecas (16.15 horas).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias