REAL MALLORCA

Un punto en cuatro jornadas

Primeras dudas en el Mallorca, que ha encajado nueve goles en dos partidos

Las lesiones se están cebando en el equipo de LGP, que hoy también ha perdido a Niño

Ha pasado de estar en la zona alta a irse a la parte medio baja de la clasificación

Mallorca Osasuna Liga
Alineación del Mallorca ante Osasuna. Foto: RCDM
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un solo punto en las cuatro últimas jornadas y nueve goles encajados en los dos últimos partidos. Las señales de alarma se han encendido en el Mallorca tras su derrota de hoy ante Osasuna. El equipo ha pasado de estar en la zona alta a situarse en la parte medio baja de la clasificación, pero en el club hay tranquilidad porque se piensa que en cuanto se recuperen los lesionados volverán los buenos resultados. Hoy han caído Fer Niño y Kang Inn Lee, pero salvo complicaciones parece que podrán jugar el próximo fin de semana ante el Levante.

La victoria ante el Espanyol en Son Moix en la tercera jornada fue la última que consiguió el equipo, que sumaba siete puntos en las tres primeras fechas de Campeonato, fruto de un empate ante el Betis y dos triunfos consecutivos en Vitoria y en Son Moix ante el ya mencionado Espanyol. A partir de ahí, sin embargo, las cañas se tornaron lanzas. San Mamés fue testigo de la primera derrota de la temporada, se sacó un valioso punto en Palma ante el Villarreal y esta semana ha sido nefasta: 6-1 en el Bernabéu ante el Real Madrid y 2-3 hoy en Son Moix ante Osasuna. El Mallorca ha encajado nueve goles en sólo cuatro días.

Los resultados han apagado la llama de la euforia que se había propagado entre la afición tras el arranque de Liga y son muchos ya los que empiezan a ver resucitado el fantasma de la temporada 2012-13, la del descenso con Caparrós y Manzano, en la que también se comenzó muy bien el Campeonato y luego se cayó en una depresión de la que resultó imposible escapar.

En el club insisten los que vivieron ambas situaciones que son casos completamente diferentes «porque entonces había problemas institucionales que ahora no existen», según apuntó ayer a Okdiario una fuente oficial. Existe una confianza total en la plantilla actual y se cree que en cuanto vuelvan los lesionados también regresarán los buenos resultados. Ante el Levante, partido previsto para el sábado a las 16.15 horas en Son Moix, se espera que LGP pueda contar con Russo y con Maffeo, por lo que sólo quedarían en el dique seco Raíllo, Sedlar y Kubo.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias