Andratx

El PSOE de Mallorca ataca al PP por «no ver ningún problema en pactar con Vox»

Cladera: "Los socialistas no permitiremos que la derecha llegue a las instituciones para destruir todo lo conseguido"

Cati Cladera con el alcalde de Andratx, Toni Mir, y otros dirigentes del PSOE de Mallorca.
Cati Cladera con el alcalde de Andratx, Toni Mir, y otros dirigentes del PSOE de Mallorca.

La secretaria general del PSOE de Mallorca de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha afirmado este domingo, durante una comida organizada por los Socialistas de Andratx, con motivo del primer año de Alcaldía socialista en el Ayuntamiento, que «los socialistas han de seguir gobernando porque no se permitirá que la derecha llegue a las instituciones para destruir todo lo que se ha conseguido». Cladera ha atacado al PP por «no ver ningún problema» en pactar con Vox.

Según ha informado el PSOE de Mallorca este domingo en nota de prensa, la Agrupación Socialista de Andratx ha celebrado una comida con motivo del primer aniversario de Alcaldía socialista en el Ayuntamiento, encabezada por Toni Mir, a la que han asistido más de 100 militantes y simpatizantes del término municipal, además de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera; la secretaria de Organización de la FMS, Antònia Sastre; el secretario de Coordinación Territorial, Tolo Aguilar; el secretario de Política Municipal, Marc López, y el secretario general de las JSIB, Ares Fernández.

De este modo, la líder del PSOE de Mallorca ha expresado que «es muy importante que los socialistas vuelvan a gobernar en las instituciones porque hay una derecha, que está blanqueando a la ultraderecha, que quiere destruir todo lo conseguido durante estos años de gobierno progresista», y ha añadido que «esto no se puede consentir porque el PP no ve ningún problema en pactar con la extrema derecha que quiere hacer retroceder esta tierra en derechos y libertades».

La socialista ha incidido en que «solo hay una receta posible para que no pase y es salir a la calle como nunca para explicar a la gente todo lo que se ha avanzado en derechos estos años y como se ha transformado esta tierra a mejor», informa Europa Press.

«Tenemos que hacer valer la fuerza socialista y tenemos que coger fuerza para trabajar de lo lindo este año y lograr más representación en Andratx en las próximas elecciones del 2023», ha dicho Cladera.

Por su parte, el presidente del PSIB-PSOE Andratx y alcalde del municipio, Antoni Mir, ha agradecido a las más de 100 personas que han asistido al acto del primer año de alcaldía socialista. Mir ha subrayado que «se dijo que sería una legislatura muy complicada y así ha sido porque se ha gestionado una pandemia pensando en la gente y dando más ayudas que nunca para los comercios y la gente de Andratx».

«Tenemos que trabajar para mejorar los resultados electorales», ha dicho Mir, quien ha puesto en valor que «la pandemia no ha dejado de lado los proyectos más importantes que se prometieron». De este modo, ha destacado que «se tendrá residencia en Andratx, se tiene rotonda, se tendrán las nuevas normas subsidiarias y más aparcamiento en el término municipal».

También, el secretario general de los socialistas de Andratx, Toni Bordoy, ha expresado que «el Partido Popular hace tres años que dice que «los socialistas no saben gobernar», cuando ellos, después de ocho años, dejaron el Ayuntamiento lleno dinero sin invertir», y ha añadido que «los socialistas han invertido este dinero en la ciudadanía de Andratx para tener mejores servicios sociales y más y mejores infraestructuras». «El dinero tiene que ir para la gente del municipio», ha incidido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias