El PSOE de Armengol se desmarca de la obra pública del Estado en Baleares tras las mordidas de Cerdán
Negueruela: "No tenemos información de la contratación pública del Estado en Baleares"
"Siempre he intentado no preguntar ni intervenir ni participar"
Los socialistas de Baleares se lavan las manos y se desentienden totalmente de la obra pública ejecutada por el Estado en Baleares, tras conocerse las mordidas del ‘clan’ de Santos Cerdán en otras Comunidades Autónomas. Víctor de Aldama desveló ante el Tribunal Supremo la existencia de «cupos territoriales» en la trama. Hoy, el portavoz del PSOE en el Parlamento balear, Iago Negueruela, ha dicho desconocer las contrataciones del Estado en las islas y, por tanto, si Baleares fue uno de esos cupos territoriales.
«Nosotros no tenemos acceso a lo que diga el señor Aldama ni el señor Ábalos. Sabemos lo que dicen los medios de comunicación. Nos produce repulsa, sonrojo y asco. Desconozco la investigación que está haciendo la UCO o la Policía Nacional. Desconozco si hay entradas o registros aquí. ¿Tenemos constancia de que haya ocurrido en las islas con contratos del Estado? Yo no conozco los contratos del Estado que se hacen en Baleares. Los contratos de infraestructuras los hace el Estado a través de sus plataformas de contratación. Nadie de nosotros habla de ninguna contratación del Estado. Contratan ellos. No tenemos ni constancia ni información al respecto, porque no podemos tenerla. Siempre he intentado no participar ni intervenir ni preguntar», ha indicado el portavoz del PSOE en el Parlament balear, Iago Negueruela.
«Confianza absoluta» en Armengol
Por otro lado, el dirigente socialista ha trasladado la «confianza absoluta» del partido hacia su secretaria general, Francina Armengol, y ha defendido que no mintió en la comisión de investigación del Senado cuando dijo no conocer al empresario Víctor de Aldama, quien figura como investigado en la trama de hidrocarburos y el caso Koldo.
Lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa previa al pleno parlamentario del martes, en la que ha circunscrito el encuentro que compartieron Armengol y De Aldama a una reunión que la primera mantuvo con el dueño de Globalia, Pepe Hidalgo.
Sin embargo, ha empleado el condicional para referirse a una reunión a la que –ha insistido– el investigado en el caso Koldo pudo acudir, en cualquier caso, en calidad de acompañante.
«Van muchísimas personas acompañando a las sedes de los gobiernos. ¿Que fue una reunión con el señor De Aldama? No. Si estuvo fue acompañando al señor Hidalgo. Y lo digo en condicional porque no puedo manifestarlo de otra forma. Solo nos cabe señalar que puedo ser en esa reunión para hablar de temas de Globalia», ha explicado Negueruela.
Por lo tanto, ha defendido, Armengol no mintió en la comisión de investigación en el Senado, algo que ha alegado Hazte Oír para presentar una querella contra ella y que Negueruela ha confiado en que «no tendrá ningún tipo de recorrido».
Con todo ello, ha trasladado su la «confianza absoluta» del PSIB hacia su secretaria general, «clara y absolutamente y sin ningún tipo de matices».
Lo último en OkBaleares
-
El delegado del Gobierno de Baleares moviliza a una unidad de élite de la Guardia Civil para investigar una estafa a su hijo de 90 €
-
La Guardia Civil detecta a 312 conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas durante los cierres de las discotecas de Ibiza
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
Los deberes del Govern balear para el nuevo delegado del Gobierno: las pateras y los 1.000 agentes policiales pendientes
-
El Govern de Prohens lanza seis nuevas promociones de vivienda protegida en cinco municipios de Baleares
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno de Baleares moviliza a una unidad de élite de la Guardia Civil para investigar una estafa a su hijo de 90 €
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La primera ministra danesa afea su política migratoria a Sánchez, que la escucha serio y sin levantarse de su asiento
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La Audiencia Nacional da tres días a la Policía para que envíe las «alertas» sobre Ceuta
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!