Prohens exige a Armengol que aplace la aplicación de la Lomloe y que se mantengan las notas numéricas
“Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza y los padres sin saber si recibirán las notas de sus hijos en Navidad”
La concertada exige a March una reunión «urgente» para abordar el «desconcierto» con la Lomloe
Tímida concentración de docentes en Palma frente a las manifestaciones multitudinarias de la época del PP
La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha reclamado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aplace la aplicación de la LOMLOE en Balears. “Que permita que los centros puedan seguir con sus programaciones y mantener las notas numéricas para que los padres puedan conocer la evolución de sus hijos”, ha pedido la líder popular en las islas.
“Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza, centros que dicen –y los entendemos- que no piensan aplicar la nueva ley, que no piensan aplicar unos criterios de evaluación donde desaparecen las notas, donde el profesor pasa a ser un administrativo que sólo llena cuadrículas y
donde se ataca la calidad educativa y la cultura del esfuerzo”, ha dicho la líder del PP de Baleares.
Prohens ha hecho esta petición después de reunirse con la Comisión de
Educación del PP para analizar la aplicación de la LOMLOE
en los centros después de más de un mes del inicio de curso. La
presidenta de los populares, que ha comparecido en rueda de prensa
acompañada del coordinador de la Comisión de Educación, Toni Vera,
ha recordado que el PP ya pidió el aplazamiento y flexibilización de la nueva ley en junio y que al inicio de curso volvió a alertar de que había profesores sin libros, sólo un 20% de profesores formados y absoluta confusión con los criterios de evaluación”.
La líder del PP ha proseguido así:.“Pero si los profesores no tienen claro como deben evaluar, todavía menos claro lo tienen los alumnos y sus padres, que a día de hoy no saben si recibirán notas de sus hijos esta Navidad”. “De la experiencia se aprende, y el Partido Popular tiene claro que se tiene que escuchar y consensuar la política educativa con la comunidad
educativa. Pese a que la LOMLOE sea de Sánchez, Armengol debe
separarse de Sánchez, escuchar a la comunidad educativa y aplazar la
LOMLOE en Balears”, ha zanjado Marga Prohens.
Lo último en OkBaleares
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español
-
1-2. El Illes Balears, semifinalista del play off por el título
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
-
Llegan a Baleares 63 inmigrantes ilegales en un nuevo domingo de pateras
-
Cuatro detenidos por usar asociaciones cannábicas en Palma como tapadera para vender droga
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»