Prohens se emociona durante su discurso y rompe a llorar al hablar de su pueblo y su familia
La nueva presidenta de Baleares, Marga Prohens, se ha emocionado en varios momentos cuando pronunciaba su discurso de investidura e incluso ha roto a llorar al hablar de su pueblo, Campos, y de su familia, presente en el acto celebrado en la Lonja de Palma.
«Como mujer, que vengo defendiendo políticas a favor de la igualdad, como mujer de un partido en el que he tenido muchísimos referentes de mujeres pioneras, libres y comprometidas y consciente de que no siempre ha sido fácil el papel de la mujer en política, es un orgullo asumir la presidencia y más hacerlo cogiendo el relevo a otra mujer», ha dicho Prohens visiblemente emocionada.
La nueva presidenta de Baleares ha proseguido así: «Y lo hago con el firme compromiso de trabajar por la igualdad real y efectiva para que las mujeres de hoy y las mujeres del mañana no tengan que renunciar a nada, porque forman parte de una generación que no quiere renunciar a nada y sin renunciar a la lucha contra cualquier tipo de violencia o discriminación sea por el motivo que sea».
Las lágrimas han asomado cuando la nueva presidenta pronunciaba estas palabras: «Como mujer de Campos, de un pueblo de gente sencilla y como mujer proveniente de una familia del campo y de pequeños autónomos, de gente trabajadora que me ha enseñado el valor del trabajo, el valor del esfuerzo, el valor de la palabra dada, no puede ser éste, el de ser presidenta y trabajar por nuestras Islas, un mayor honor».
En este punto, Prohens se ha visto obligada a interrumpir durante unos segundos su discurso para tomar agua y secarse las lágrimas ante los aplausos de todos los asistentes.
La presidenta se ha repuesto rápidamente para proseguir con estas palabras: «Y no puedo evitar mencionar a mi familia, por todo lo que me han dado, por la educación, por los valores, por estar siempre al lado, para recordarme siempre quiénes somos, por su confianza incondicional, por su paciencia, pero especialmente, por el cariño y por el amor. Y ante todo, soy madre, de Miguel Ángel y de Blanca. Por ellos, también será mi trabajo, para legarles unas Islas y una sociedad mejor, a ellos y a todas las próximas generaciones, porque son el futuro de estas islas».
Prohens ha finalizado esta parte del discurso emocionada y con una enorme ovación.
Temas:
- Baleares
- Marga Prohens