OkBaleares

Prisión provisional para un hombre por asaltar en Palma una casa con una escopeta para robar joyas

El detenido tiene más de cinco antecedentes por diversos hechos

Los autores robaron diversas joyas como pulseras, anillos y otros efectos de valor

Desarticulan una banda que robaba en casas de Mallorca tras seducir a las víctimas en una app de citas

Un hombre español reincidente fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional por presuntamente asaltar una vivienda en Palma con una escopeta para robar joyas.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, sobre las 23.00 horas en Sa Indioteria, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Esa noche, una persona escuchó ladrar a su perro, por lo que salió fuera de su casa para comprobar qué ocurría y, al no ver nada, volvió a entrar. Sin embargo, a los pocos minutos escuchó nuevamente ruidos y cuando fue a abrir la puerta, dos personas la rompieron desde fuera.

Los ladrones iban encapuchados y, mientras le alumbraban con una linterna, exigieron a la víctima que se tirara al suelo fingiendo que eran policías.

El propietario, al no saber qué estaba pasando, hizo caso y se tumbó, y mientras uno de los asaltantes le encañonaba con la escopeta el otro revolvía la casa para robar diversas joyas, entre ellas pulseras, anillos y efectos de valor. Una vez efectuado el robo, los autores abandonaron el lugar.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que uno de los asaltantes, en abril, también participó en otro robo con violencia con armas de fuego en Sant Joan (Mallorca), cuando varias personas entraron en una casa donde dos hombres estaban custodiando una plantación de marihuana.

Una vez localizaron a una de las personas, en concreto al que sostenía la escopeta, el pasado martes los policías establecieron un dispositivo en la barriada de Casa Blanca, procediendo a la detención de uno de los autores del robo.

Cabe añadir que el detenido tiene más de cinco antecedentes por diversos hechos, continuando abierta la investigación y no descartándose nuevas detenciones.

El presunto autor pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó prisión provisional para él.