Prisión para el argelino que dio varias cuchilladas a un cliente en Son Gotleu por una deuda
El atacante provocó a su víctima heridas en cabeza, costado y brazo
Un amigo de la víctima también sufrió lesiones en una mano al defenderle


La justicia ha decretado este fin de semana prisión provisional para el detenido este viernes, día 11 de este mes, por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras haber agredido un día antes, el jueves 10, con arma blanca a un hombre, al parecer, por el impago de una deuda, en Palma.
Según ha confirmado la Policía Nacional, el viernes por la noche agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un hombre, de origen argelino, como presunto autor de una tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron un día antes, el jueves, sobre las 21.00 horas, en la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu, cuando un hombre que esgrimía un arma blanca amenazó a otro, al parecer, por el impago de una deuda.
En un momento dado, el agresor acometió a la víctima con el arma provocándole heridas en cabeza, costado y brazo. Un amigo de la víctima que decidió ayudarlo también sufrió lesiones en la mano.
Las patrullas que acudieron al lugar auxiliaron a la víctima que tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.
Los agentes realizaron varias batidas por la zona sin localizar al presunto autor, hasta que fue encontrado y detenido el viernes.
El detenido pasó este sábado por la tarde a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Todo esto, en una barrio palmesano, el de Son Gotleu, nido de varios clanes de delincuentes y en el que la inseguridad en la calle se percibe las 24 horas del día. Son frecuentes los graves altercados y peleas entre bandas de diferentes etnias por el control del tráfico de drogas. Últimamente, la llegada de varios grupos de okupas argelinos y los robos que cometen en plena calle ha elevado la tensión en la zona.