La preocupación que mantiene en vilo al Mallorca

Tres de sus titulares se marchan a jugar partidos con sus selecciones

Cualquier mínima lesión muscular supondría perderse la final de Copa

Muriqi cayó lesionado con Kosovo en noviembre y estuvo tres meses KO

Mallorca
Muriqi, Rajkovic y Larin.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El éxodo de sus internacionales: ésta es la preocupación que ahora mismo mantiene en vilo al Mallorca, que se ve obligado a ceder a tres de sus titulares en este último parón de selecciones de la temporada. El club es consciente de que cualquier mínima lesión supondría perderse la final de Copa del 6 de abril en Sevilla ante el Athletic. Por tal motivo va a estar muy pendiente de los cinco partidos en los que estarán involucrados Rajkovic, Muriqi y Larin.

El portero serbio Predrag Rajkovic será el que primero intervenga. Su selección disputa un partido amistoso en Rusia el jueves a las seis de la tarde hora española. Al tratarse de un encuentro sin puntos en juego tendrá minutos con toda seguridad o en éste o en el siguiente compromiso de su selección, que será el lunes 25 a las dos de la tarde en Chipre. Rajkovic es suplente con Serbia, ya que el titular es Vanja Milinkovic-Savic, el meta del Torino.

El siguiente en entrar en juego será Vedat Muriqi, que vuelve a la selección de Kosovo tras la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre en un partido clasificatorio para la Eurocopa ante Israel, y que le ha tenido tres meses en el dique seco. El pirata jugará el viernes a las dos de la tarde un amistoso ante Armenia y de nuevo intervendrá el martes 26 a las siete de la tarde en otro partido amistoso, en esta ocasión en Hungría. Cabe esperar que el seleccionador kosovar no lo utilice los 180 minutos y que vaya dándole descanso ante la cercanía de la final de Copa.

Cyle Larin será el último en jugar pero, paradójicamente, también el primero en volver, ya que Canadá disputa un solo partido en este parón, el sábado 23 a las diez de la noche ante Trinidad Tobago, valedero para el play off de ascenso a la Nations League de la CONCACAF. Si todo va bien el delantero estará de nuevo a las órdenes de Aguirre a comienzos de la próxima semana.

Hay que recordar que el siguiente partido del Mallorca será el sábado 30 de marzo a las 18.30 horas en Mestalla ante el Valencia. Será su último encuentro de Liga antes de la final del sábado siguiente ante el Athletic en el estadio de La Cartuja.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias