El PP negocia con Vox y los regionalistas del PI para llegar a un acuerdo de gobierno en el Consell de Mallorca

El PSOE y Més per Mallorca ya han anunciado que no facilitarán la investidura del candidato del PP

Llorenç Galmés promete mantener la superficie mínima de dos cuarteradas para construir en suelo rústico

PP Vox
Llorenç Galmés, candidato del PP al Consell de Mallorca.

El presidente del PP de Mallorca y ganador de las elecciones insulares del pasado 28 de mayo, Llorenç Galmés, ha anunciado que en las próximas horas se reunirá con Vox y el PI para llegar a un acuerdo de gobierno en el Consell de Mallorca, tras la negativa de PSIB y Més per Mallorca a «facilitar» su investidura.

El representante insular de la formación ha iniciado este jueves una ronda de reuniones con los partidos con representación en la institución insular para explicar su programa de gobierno con el que se presentará a la sesión de investidura, según ha informado el PP en un comunicado.

Este jueves, Galmés se ha reunido con la representante del PSIB y presidenta del Consell en funciones, Catalina Cladera, y con el conseller insular de Més  per Mallorca, Jaume Alzamora, a quienes les ha trasladado que «como fuerza más votada quiere encabezar una alternativa de gobierno».

Al mismo tiempo, ha asegurado que trabajará para formar un gobierno «estable» para «llevar el cambio que los mallorquines han pedido en las urnas», informa Europa Press.

El líder popular les ha planteado que apoyen o se abstengan en la sesión de investidura y «ambas formaciones ya le han avanzado que no facilitarán un gobierno del PP y votaran en contra».

Tras la negativa de PSIB y Més,  Galmés se reunirá en las próximas horas con los representantes de Vox y el PI para «intentar llegar a un acuerdo» y «garantizar la estabilidad en el Consell de Mallorca», ha concluido.

En las elecciones del 28 de mayo el PP consiguió 13 representantes en el Consell de Mallorca y Vox, 5. En el bloque de la izquierda, el PSOE consiguió 9 consellers insulares y Més per Mallorca, 4 mientras los regionalistas del PI lograron dos representantes.

La mayoría absoluta son 17 consellers y por ello el PP necesita el apoyo de Vox para poder gobernar. También podría conseguirlo pactando con el PI. En este caso no lograría mayoría absoluta pero sí mayoría simple.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias