baleares

El PP intentó modificar la moción de apoyo a la profesora indepe de La Salle pero se negó a rechazarla

PP
Marga Prohens en la Estación Intermodal de Palma este martes.

El PP de Baleares que preside Marga Prohens optó por abstenerse en lugar de pronunciarse en contra de la profesora de La Salle que expulsó a toda la clase por colocar la bandera de España en el aula a pesar de que los partidos del pacto de izquierdas rechazaron las dos enmiendas que había presentado el principal fuerza de la oposición.

El primer punto de la Proposición no de Ley (PNL) expresa el apoyo del Parlament a la profesora y al Claustro de Profesores por las amenazas e insultos recibidos pero obvia las amenazas a los alumnos que colocaron la bandera y a sus padres que denunciaron la expulsión. El PP presentó una enmienda para hacer extensiva la condena a las amenazas e insultos recibidos por alumnos y padres pero no fue admitida. 

A pesar de que las formaciones que habían presentado la PNL (PSOE, Podemos y los independentistas de Més), se negaron a introducir esta enmienda y centrarse exclusivamente en arropar a la profesora que había  expulsado a los alumnos, el PP optó por abstenerse cuando lo más lógico hubiera sido votar en contra como hizo Vox dado que no había condena alguna al acoso  insultos  recibidos por los alumnos expulsados.

La PNL, en definitiva, se limitaba a arropar a la profesora que llama trapo a la bandera española y que propició la expulsión de los 30 alumnos que la habían colocado en el aula como muestra de apoyo a la Selección española durante el Mundial de Fútbol.

Además de todos esto, el PP balear fracasó también con la enmienda adicional que había presentado en defensa de la exhibición de las banderas reconocidas como símbolos oficiales por la Constitución  y Estatuto de Autonomía. En esta enmienda el PP se refería a las banderas de España y Baleares.

El texto íntegro de la enmienda de adición presentada por el PP es el siguiente: «El Parlament de las Islas Baleares manifiesta que la utilización  de los símbolos oficiales, como son los previstos en el artículo 4 de la Constitución y el artículo 6 del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, debe realizarse con la consideración y respeto que merecen, por su función representativa y de integración conforme al ordenamiento jurídico vigente».

El pacto de izquierdas rechazó las dos enmiendas el PP. Aún así el primer partido de la oposición se abstuvo en el primer punto de la PNL que arropa a la profesora que expulsó a los alumnos y votó a favor de los otros tres puntos. Vox, por el contrario, votó en contra de todos los puntos.

El punto 2 de la moción que contó con el apoyo del PP reza textualmente: «El Parlament condena y denuncia todas aquellas manifestaciones de carácter amenazante e insultante que se han realizado en las diferentes redes sociales por parte de individuos, grupos o colectivos».

El punto 3, también apoyado por el PP, es más conflictivo puesto que es un ataque directo primero a Vox y en, segundo lugar al PP. Este es el texto: «El Parlament declara intolerable la instrumentalización política que ciertos grupos hacen de la educación y la lengua y que sólo fomentan el enfrentamiento, la crispación y el incivismo…».

El último punto de la moción es más general y expresa el reconocimiento al trabajo de los docentes para conseguir una educación de calidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias