Política

El PP exige a Pedro Sánchez que pague ya los 442 millones que debe para las carreteras de Baleares

Marga Prohens anuncia la presentación de 48 enmiendas a los Presupuestos del Estado en beneficio de Baleares

Reclama 500.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Explotación Sexual de Menores Tuteladas

Los presupuestos del Estado no contemplan ni un euro para el tren y las carreteras de Baleares

Miguel Jerez, Maria Salom, Marga Prohens y Cristóbal Marqués.
Miguel Jerez, Maria Salom, Marga Prohens y Cristóbal Marqués.

La presidenta del PP Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que su partido presenta 48 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 362 millones de euros, entre las que destaca la de 146 millones para dotar los convenios de carreteras de las cuatro islas; 44 millones para Mallorca, 14 millones para Ibiza y 8 para Menorca, además de los 80 de los 240 millones de la liquidación del convenio de carreteras de 2004. De igual manera, los ‘populares’ destacan, también, los 16 millones de euros para mejorar el plus de residencia de funcionarios estatales en Balears.

Con todo, Marga Prohens, junto al diputado Miquel Jerez y los senadores María Salom y Cristóbal Marqués, ha hecho especial hincapié en que los PGE para 2022 “son malos para España” y “pésimos para el archipiélago”.  La presidenta del PP balear asegura que con las enmiendas que presenta “se desmonta el nuevo engaño” protagonizado en Raixa por la presidenta autonómica, Francina Armengol, y la ministra Maria Jesús Montero, en relación a los presupuestos y al factor de insularidad “que ha sido un engaño fabricado desde Moncloa y el Consolat”, dado que para las islas se suprime el convenio de carreteras y recorta en 30 millones la inversión directa.

Además, entre las enmiendas que el PP de Balears presenta a las cuentas de Sánchez para el año que viene también se recalca los 500.000 euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Explotación Sexual de Menores Tuteladas “porque ante la inmovilidad de Armengol hay que  actuar de una vez al respecto”, ha explicado Marga Prohens.

Con todo, entre las enmiendas del PP balear para que se incluyan en los presupuestos destacan también 146 millones de euros para la red saneamiento de Balears. Todo ello, además de 8 millones para la rehabilitación o reparación de paseos marítimos, 4,25 para paseos afectados en Mallorca por los efectos de la borrasca Gloria en 2020 en Manacor, Capdepera, Sa Colònia, Pollença.

Entre las enmiendas destacan, también, los 6,2 millones para nuevos Juzgados y sedes judiciales; y 4,4 millones en seguridad para nuevos cuarteles de la Guardia Civil y para el radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias