El PP exige una investigación sobre las irregularidades en el área de Fiestas de Manacor
Denuncia fraccionamientos indebidos, alquileres de equipos de sonido sin contrato y adjudicación a las mismas empresas
El PP exige el cese del edil de Podemos de Manacor que utiliza la brigada municipal para arreglar su finca
El PP de Manacor ha registrado una moción para el plenario municipal del próximo lunes para que el Ayuntamiento de Manacor remita a la Sindicatura de Comptes un oficio solicitando su estudio sobre la legalidad de la gestión económica realizada en el área de Fiestas durante la legislatura 2019-2023.
Según ha explicado la formación este lunes en un comunicado, distintas objeciones «dispararon todas las alarmas en cuanto a una supuesta mala praxis con el dinero público».
Así, se han referido al hecho de que «en el informe anual sobre los resultados de control interno de los ejercicios 2021 y 2022, el interventor municipal indicara objeciones por fraccionamientos indebidos, alquileres de equipos de sonido sin contrato, adjudicación de suministros a las mismas empresas o personas de forma reiterada y sin contrato».
Además, han señalado que la cantidad presupuestada para el ejercicio 2023 «no ha sido suficiente para hacer frente al gasto» y muchas facturas siguen todavía sin pagar. «Un hecho que perjudica directamente a las empresas suministradoras», han añadido.
Ante estos hechos, desde el PP de Manacor han asegurado que quieren que sea la Sindicatura de Comptes «quien indique, de manera objetiva e imparcial, si la gestión económica del departamento de Fiestas en la legislatura 2019-2023 ha sido adecuada y según marca la ley».
Por su parte, la presidenta del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha señalado que desde su formación empiezan por «pedir claridad y transparencia en cuanto a la gestión que se ha hecho en Fiestas» pero, ha advertido que su intención, dependiendo de lo que indique la Sindicatura de Comptes, «es extender la demanda al resto de áreas municipales».
Igualmente, Sansó ha dicho que «es necesario que los ciudadanos de Manacor tengan la tranquilidad que con su dinero se está haciendo un buen uso». «Después de lo que se ha visto en Fiestas, la desconfianza crece y se hace necesario ofrecer respuestas claras», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Una cámara grabó el accidente donde falleció un marroquí de 30 años tras estrellarse con un muro en el Palma con una moto robada
-
Hallan muerto a un okupa de 65 años en las pistas de tenis ocupadas de Alcúdia
-
BiciPalma se dispara: alcanza los 53.000 usuarios y prepara su expansión hasta el litoral de Palma
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Los ‘Vengadores del Arenal’ al rescate: levantan un coche a peso que impedía el paso de un bus que estuvo parado 17 minutos
Últimas noticias
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026