El PP exige una investigación sobre las irregularidades en el área de Fiestas de Manacor
Denuncia fraccionamientos indebidos, alquileres de equipos de sonido sin contrato y adjudicación a las mismas empresas
El PP exige el cese del edil de Podemos de Manacor que utiliza la brigada municipal para arreglar su finca
El PP de Manacor ha registrado una moción para el plenario municipal del próximo lunes para que el Ayuntamiento de Manacor remita a la Sindicatura de Comptes un oficio solicitando su estudio sobre la legalidad de la gestión económica realizada en el área de Fiestas durante la legislatura 2019-2023.
Según ha explicado la formación este lunes en un comunicado, distintas objeciones «dispararon todas las alarmas en cuanto a una supuesta mala praxis con el dinero público».
Así, se han referido al hecho de que «en el informe anual sobre los resultados de control interno de los ejercicios 2021 y 2022, el interventor municipal indicara objeciones por fraccionamientos indebidos, alquileres de equipos de sonido sin contrato, adjudicación de suministros a las mismas empresas o personas de forma reiterada y sin contrato».
Además, han señalado que la cantidad presupuestada para el ejercicio 2023 «no ha sido suficiente para hacer frente al gasto» y muchas facturas siguen todavía sin pagar. «Un hecho que perjudica directamente a las empresas suministradoras», han añadido.
Ante estos hechos, desde el PP de Manacor han asegurado que quieren que sea la Sindicatura de Comptes «quien indique, de manera objetiva e imparcial, si la gestión económica del departamento de Fiestas en la legislatura 2019-2023 ha sido adecuada y según marca la ley».
Por su parte, la presidenta del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha señalado que desde su formación empiezan por «pedir claridad y transparencia en cuanto a la gestión que se ha hecho en Fiestas» pero, ha advertido que su intención, dependiendo de lo que indique la Sindicatura de Comptes, «es extender la demanda al resto de áreas municipales».
Igualmente, Sansó ha dicho que «es necesario que los ciudadanos de Manacor tengan la tranquilidad que con su dinero se está haciendo un buen uso». «Después de lo que se ha visto en Fiestas, la desconfianza crece y se hace necesario ofrecer respuestas claras», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
-
Infamia sanchista
-
CaixaBank reúne en Palma a más de 30 empresas en su jornada ‘Puerta al Exterior’
-
Un camión hormigonera pierde la carga y provoca el caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización