Política municipal

El PP se compromete a realizar una rehabilitación integral de la iluminación de Eusebi Estada

El presidente 'popular' de Palma, Jaime Martínez, asegura que abrirá un centro de día para personas dependientes en la zona

Jaime Martínez promete eliminar el conflictivo carril bici de la Plaza de España si es alcalde

El PP promete convertir el abandonado edificio de Gesa en un Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Eusebi Estada
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, visita la zona de plaza de toros.

El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha presentado sus propuestas de gobierno para el barrio de la Plaza de Toros. El líder popular ha anunciado que acometerá una rehabilitación integral de la iluminación de la calle Eusebi Estada, desde la avenida Gaspar Bennàzar hasta Plaza de España.

Ha criticado que en ocho años el alcalde socialista, José Hila, haya sido incapaz de dar respuesta a esta demanda vecinal. Martínez ha recordado que a partir de este mayo se pondrá en marcha un plan de rehabilitación para los barrios de Palma.

El candidato ha lamentado que a pesar del carácter histórico y de la buena ubicación del barrio de Plaza de Toros, Hila y la izquierda hayan consentido su degradación. Según su opinión, «la suciedad, el vandalismo y la dejadez del Ayuntamiento en las tareas de mantenimiento han hecho mella en la zona», si bien ha considerado que este alumbrado es «un problema que hace tiempo que debería estar resuelto».

«La consecuencia de no gestionar ni preocuparse por la ciudad. Plaza de Toros, que debe su nombre al Coliseo Balear de 1929 y que forma parte del patrimonio de la ciudad, pertenece a los barrios céntricos del primer anillo del Eixample. Es el segundo barrio más grande del Distrito Norte de Palma, ha manifestado.

Martínez ha puesto de manifiesto que el alumbrado de Plaza de Toros es un problema que hace tiempo que debería estar resuelto. «Llevaremos a cabo una rehabilitación integral de la iluminación de Eusebi Estada, desde la avenida Gaspar Bennàzar hasta Plaza de España. Modernizaremos la zona de juegos infantiles del carrer Concòrdia, abriremos un centro de día para personas dependientes, incrementaremos la presencia policial, eliminaremos los grafitis y pondremos en marcha nuestro plan de limpieza», ha prometido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias