inseguridad ciudadana

El PP califica de «totalmente insuficiente» el refuerzo de verano de la Policía Local de Palma

Critica que el operativo policial no esté activo entre las 1.30 y las 7.30 horas cuando más incidencias hay

Denuncia que el alcalde Hila ha permitido que la seguridad se deteriore tras aumentar los delitos un 16% en el primer trimestre

Cuatro policías locales para vigilar de madrugada en verano a más de 30.000 turistas en Playa de Palma

Dos agentes de la Policía Local de Palma.
Dos agentes de la Policía Local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP califica de «totalmente insuficiente» el refuerzo de verano de la Policía Local y el presidente de la formación, Jaime Martínez, ha expresado por ello su preocupación por el aumento de la criminalidad en la ciudad según los últimos datos del Ministerio del Interior (16,5% más de delitos en el primer trimestre del año). Martínez ha anunciado que trabaja en un plan global para mejorar la seguridad de Palma y el cuerpo de la Policía Local.

Para Martínez, el dispositivo de 77 agentes anunciado por el alcalde, José Hila, no cubrirá las necesidades de la ciudad y será un número «insuficiente para responder al volumen de avisos e incidentes que se registran en verano en estas zonas. Además el refuerzo termina a la 1.30 horas (hasta 7.30 horas) y sólo quedan unas pocas patrullas de servicio en la zona. Y precisamente de madrugada es cuando más falta hacen los agentes», ha destacado el dirigente popular.

Tanto a Martínez como al PP de Palma les preocupa el aumento de criminalidad que está experimentando la ciudad, según el último informe del Ministerio del Interior. En concreto, ha subido un 16,8% con respecto al anterior informe.

«Los ciudadanos ven con impotencia y nerviosismo que sus barrios poco a poco son más inseguros. Por desgracia, estas cifras crecerán como consecuencia del volumen de turistas».

Por ello ha reprochado a Hila y a su equipo de gobierno que en estos siete años de legislatura, hayan permitido que la seguridad de la capital se deteriore tanto. Por ello, ha afirmado que el PP de Palma ha empezado a elaborar un plan global para atajar esta cuestión. «Estamos esbozando su esqueleto para tener las líneas maestras definidas cuando gobernemos en 2023. Lo que tenemos claro es que incrementaremos la plantilla de la Policía Local, les dotaremos de los medios materiales necesarios y recibirán la formación que se merecen».

El concejal de esta formación en Palma, David Díez, ha asegurado que la ciudad «está sufriendo las consecuencias de la anulación de la oferta pública de Seguridad Ciudadana de 2020». Y es que en aquel entonces se deberían haber incorporado 54 nuevos agentes a la Policía Local. «En los últimos años, las vacantes han aumentado de forma drástica debido a las jubilaciones. Sin embargo, no se están cubriendo dichas vacantes y ello genera falta de personal».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias