Part Forana

El PP anuncia que construirá una ciudad deportiva en Inca si gobierna en 2023

"Inca es uno de los pueblos de Mallorca con más clubs deportivos y merece tener un complejo deportivo a la altura"

El PP de Inca también aprovecha el ‘efecto Ayuso’ para recuperar la unidad con Pedro Mas al frente

El PP de Inca.
Representantes del PP junto al Palacio de Deportes de Inca.

El Partido Popular de Inca ha presentado este viernes su primera propuesta electoral de cara a las elecciones municipales del año que viene en la que se ha comprometido a construir una ciudad deportiva si gana las elecciones. El PP ha subrayado que se compromete a construir una ciudad deportiva en Inca «que dé respuesta a las deficiencias que actualmente presentan muchas de las instalaciones de nuestro municipio y que abarque de forma integrada todo tipo de oferta deportiva». 

Según el PP así se evitará que «muchos clubs históricos y entidades deportivas busquen instalaciones adecuadas en otros municipios para no perder a sus deportistas».

El presidente del PP inquer, Pedro Mas, ha explicado que «Inca es uno de los pueblos de Mallorca con más clubs deportivos y es reconocida por la gran cantidad de deportistas en todas las categorías y modalidades, por eso merece disponer de un complejo deportivo a la altura».

El compromiso de los ‘populares’ surge a raíz de las numerosas reuniones mantenidas con entidades y clubs, durante los últimos meses, para conocer de primera mano sus necesidades donde «hemos constatado la falta de mantenimiento y de inversión en las instalaciones municipales y la necesidad de una mejor planificación de los horarios».

«Las principales instalaciones deportivas de la localidad se ejecutaron durante los años que gobernó el PP y en los últimos siete años de gobierno socialista no se ha hecho ninguna inversión en esta materia. Nos preocupa esta falta de iniciativa ya que la padecen todos los clubs, deportistas y familias de Inca», ha criticado Mas, según informa Europa Press.

Igualmente, Mas ha explicado que «el proyecto se encuentra en una fase embrionaria que se desgranará si gobernamos el año que viene» y ha manifestado que «basándonos en infraestructuras similares de otros municipios de la Península, calculamos que el proyecto podría tener un coste de entre 6 y 10 millones de euros».

Finalmente, ha añadido que «el Ayuntamiento de Inca podría financiarlo con recursos propios porque tiene remanentes y también se podría pedir financiación a otras instituciones, como el Consell de Mallorca».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias