La policía vuelve a la carga contra el ‘top manta’ del Parc de la Mar
Han intervenido casi una treintena de agentes de la Policía Local de Palma
Segundo despliegue contra el top manta en la misma zona durante el fin de semana
La Policía Local de Palma ha desplegado este domingo un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en la zona de Parc de la Mar, en el que han participado un total de 28 efectivos. Durante el dispositivo se ha intervenido una importante cantidad de material.
Esta intervención se suma a la llevada a cabo el pasado viernes en s’Hort del Rei, en la que intervinieron otros 20 agentes de diferentes unidades especializadas: la Unidad de Drones, la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata (UII), el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), así como agentes de los distritos Este, Oeste y Litoral.
Para el transporte del material decomisado se utilizaron dos furgones completamente cargados, además de un vehículo de la Unidad de Seguridad Integral (USEI). El volumen del material incautado requirió el uso de hasta seis contenedores.
Con estos operativos, la Policía Local de Palma reafirma su compromiso contra la venta ambulante ilegal en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica de Palma. La reciente aprobación en Pleno de dicha ordenanza parece ser el arma definitiva que necesitaba el equipo de Jaime Martínez para abordar estas constantes operaciones contra el top manta en la capital balear.
Este gran operativo se suma a otro igual de importante en el cercano s’Hort des Rei del pasado viernes. Todo esto llega tras reuniones en los últimos días con comerciantes de la ciudad.
Tanto el Pact de la Mar como s’Hort des Rei son escenarios habituales, de lunes a domingo, donde los vendedores ambulantes ilegales despliegan sus mantas con todo tipo de productos falsificados. Este la aplicación de la nueva ordenanza, los compradores también pueden ser multados. No hay datos sobre la imposición de sanciones a compradores. Muchos de ellos suelen ser cruceristas que están en Palma sólo por unas horas.
Lo último en OkBaleares
-
Arde un coche en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Alcampo, en pleno Viernes Santo
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
La apuesta de ADEMA en Art Cologne Palma y SUMMA Mallorca 2026: entre la experiencia y lo emergente
-
Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca
-
La búsqueda de vuelos a Ibiza se ha disparado un 67% tras estallar el conflicto de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Byung-Chul Han, filósofo chino, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»
-
Séneca, el filósofo que en una frase te cambia la perspectiva de la vida: «No es pobre el que tiene poco, sino el que desea más»
-
Arde un coche en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Alcampo, en pleno Viernes Santo
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna