La Policía salva la vida de un niño de dos años que se atragantó en un hotel de la Playa de Palma
La directora de hotel acudió corriendo a la comisaría de Policía
Los agentes observaron al menor inconsciente y sin respiración y le realizaron la maniobra de Heimlich
El suceso ocurrió el pasado viernes y gracias a la intervención policial fue dado de alta el mismo día
Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un niño de dos años que se estaba ahogando por un atragantamiento en un hotel de la Playa de Palma. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en un comunicado que recoge Europa Press, el suceso tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 16.00 horas.
La directora del hotel, que estaba próximo a la comisaría, acudió corriendo a las dependencias policiales pidiendo ayuda porque un huésped se estaba atragantando.
Rápidamente acudieron al lugar varios agentes de policía, al tiempo que daban aviso al teléfono de emergencias. Cuando llegaron al hotel, en la recepción, los agentes observaron al menor inconsciente y sin respiración, por lo que comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich. Consiguieron que el menor comenzase a respirar y rompiese a llorar.
Los agentes siguieron atendiendo al menor para evitar que se desvaneciese y no perdiera la conciencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una vez allí los sanitarios confirmaron que, gracias a la actuación policial, el menor no corría peligro. No obstante, al presentar baja saturación de oxígeno tuvo que ser trasladado al hospital para una mejor exploración. Fue dado de alta el mismo día.
Lo último en OkBaleares
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
Prohens se ríe del socialista Negueruela y le manda a una quedada de ‘therians’ «para que saque la cabeza»
-
Muere un hombre en Mallorca en una quema de rastrojos tras provocar un incendio forestal
-
Buenas noticias en la Finca Pública de Galatzó: nace un ternero mallorquín y 17 lechones de porc negre
-
Un pique entre conductores, posible causa de la colisión de tres coches en la rotonda del cementerio de Palma
Últimas noticias
-
Prisa rechaza la propuesta de Blas Herrero de inyectar 300 millones: «Inconsistente y con falta de rigor»
-
La Audiencia no logra localizar al hermano de Sánchez para citarle a su juicio por delitos de corrupción
-
El vídeo del jefe de gabinete de Montero admitiendo al juez haber ordenado aplazar una deuda de Aldama
-
Atlético de Madrid – Club Brujas, en directo | Dónde ver gratis el partido de la Champions League en vivo hoy
-
Como therians de perros y gatos